Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) premiarán el talento y la excelencia de estudiantes de Bachillerato con becas a los alumnos más brillantes

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) premiarán el talento y la excelencia de estudiantes de Bachillerato con becas a los alumnos más brillantes

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) premiarán el talento y la excelencia de estudiantes de Bachillerato con becas a los alumnos más brillantes

Ambas entidades firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar el nivel educativo tanto de alumnos y docentes de los centros educativos de Escuelas Católicas como de los estudiantes de la universidad. Se centra en la oferta de becas que cubrirán hasta el 100% de la matrícula en la UEMC, en otras ventajas económicas para alumnos y docentes y en el desarrollo de programas de innovación educativa y proyectos de investigación

Escuelas Católicas Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en su compromiso con el desarrollo del talento de los jóvenes de la región, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que les permitirá unir sus fuerzas para mejorar la formación y educación superior tanto de los alumnos de los 182 centros educativos que forman parte de la patronal de centros concertados católicos como de los cerca de 9.000 profesionales y docentes que trabajan en cualquiera de los colegios que Escuelas Católicas tiene en Castilla y León.

Con el acuerdo se pondrá en marcha un programa de becas que pretende promover la excelencia académica mediante el reconocimiento de los mejores expedientes de los estudiantes de Bachillerato pertenecientes a los centros que conforman Escuelas Católicas Castilla y León. Además, los alumnos de la universidad también se verán beneficiados de un acuerdo que les posibilita realizar prácticas en estos colegios así como desarrollar proyectos de investigación y otras acciones de innovación educativa.

Al acto de firma del convenio han acudido Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León. Ambos han mostrado su satisfacción por un acuerdo que une a ambas instituciones. “Estamos muy satisfechos con el compromiso alcanzado entre ambos. Esta alianza permite a los alumnos y docentes de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León conseguir beneficios de una institución de gran prestigio académico como la UEMC. Además, el programa de becas nos ayudará a continuar en nuestra línea de apoyo a la excelencia académica de la mano de la universidad”, valoró Leandro Roldán.

Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León

Este convenio permitirá la concesión de unas ayudas que cubrirán hasta el 100% del importe global de la matrícula para premiar el talento y la excelencia de los estudiantes más brillantes de los centros concertados de la red de Escuelas Católicas.

Estas ayudas refuerzan el completo programa de becas público y propio de la Universidad, del que se benefician uno de cada tres estudiantes. A las becas del Ministerio y de la Consejería se suman las del ambicioso programa de ayudas de la Fundación UEMC a la Calidad y a la Excelencia Académica y Deportiva, a las bonificaciones UEMC Inicia y a las becas “UEMC al Deporte” que se otorgan en virtud de los convenios suscritos con medio centenar de clubes y entidades deportivas.

Además, la UEMC, en su compromiso con los futuros universitarios y para que estos comiencen a asimilar las competencias fundamentales para el éxito profesional, implantará un programa de formación inicial en áreas transversales de valor en el ámbito profesional. A través de esta apuesta por la innovación educativa, la Universidad elaborará un catálogo de masterclasses que impartirán sus docentes en aquellos centros que lo demanden, colaborando en los programas formativos propios de Escuelas Católicas.

Por otro lado, el acuerdo reconoce la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, que les permitirá lograr y cumplir sus respectivos fines y objetivos. El acuerdo se suscribe para aumentar el nivel educativo de alumnos y docentes en su formación superior, de posgrado, formación continua y formación permanente, así como para desarrollar programas conjuntos de innovación educativa.

El acuerdo entre la UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León otorgará también ventajas económicas a alumnos de centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas que finalicen Bachillerato y para antiguos alumnos que deseen realizar algún tipo de posgrado o cursos de formación superior. También se verán beneficiados los docentes de Escuelas Católicas Castilla y León que quieran continuar con su formación.

Además, se desarrollarán acciones conjuntas de innovación educativa o de investigación, y se facilitarán prácticas externas de los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León. También está recogido en el convenio la cooperación entre ambas instituciones en cualquier otra opción de colaboración mediante la firma de programas específicos.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene actualmente en su campus de Valladolid más de 1.500 Estudiantes, 250 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios y cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 10 Dobles Grados, 3 Grados Internacionales y 12 Másteres Oficiales de gran futuro profesional. En todos ellos se desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante basada en una formación y atención personalizadas. Igualmente, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)