El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, inaugurará el encuentro, que se cerrará con la presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas. A la Asamblea asistirán unos 250 directivos y docentes, representantes de los 173 centros educativos concertados pertenecientes a esta red
Este jueves 6 de junio de 2024, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, inaugurará la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León, que tendrá lugar en el Colegio San Agustín de Valladolid a partir de las 9.00 horas. También estará presente, en el cierre de la Asamblea, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, que dirigirá unas palabras a los asistentes.
A la Asamblea acudirán representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad educativa de Escuelas Católicas de Castilla y León, así como representantes de otras instituciones, sindicatos y empresas del sector. Están llamados a participar los representantes de las más de 173 entidades titulares de centros educativos integradas en la organización, por lo que esta Asamblea promete ser un espacio de reflexión, intercambio de ideas y fortalecimiento de la visión educativa.
La Asamblea Anual representa un momento importante para Escuelas Católicas, ya que en ella se abordan cuestiones estatutarias fundamentales y aspectos cruciales para la organización. Además, este año se trabajará la sinodalidad y los desafíos de la misión educativa de los centros católicos.
Esta reunión servirá para hacer balance del curso y de la situación actual del sector, así como para aprobar la gestión económica y presupuestaria de la institución, presentar la memoria de acciones, fijar las líneas de futuro y aprobar nuevos cargos en la institución.
También será muy interesante escuchar la intervención de la Fiscal Delegada de Menores de Valladolid, Consuelo de Jesús Vizcaíno, que ofrecerá una charla sobre “Situaciones y problemática con alumnos menores de edad en centros escolares: acosos, ciberbullying, violencia entre iguales…”.