Escuelas Católicas CyL participa en la presentación del proyecto educativo 'Pedagogía del Esfuerzo' de USO-Salamanca

Escuelas Católicas CyL participa en la presentación del proyecto educativo ‘Pedagogía del Esfuerzo’ de USO-Salamanca

Escuelas Católicas CyL participa en la presentación del proyecto educativo ‘Pedagogía del Esfuerzo’ de USO-Salamanca

Escuelas Católicas Castilla y León participó en la presentación del proyecto educativo ‘Pedagogía del Esfuerzo’, impulsado por la Federación USO-Salamanca y que llevará a los colegios salmantinos a través de una serie de charlas y ponencias a los alumnos.

El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, estuvo presente en la presentación del proyecto junto a representantes de USO y deportistas como Silvia Domínguez y César Jiménez, que participarán en las charlas que tienen como objetivo apoyar la formación en valores.

La Federación de Enseñanza de USO Salamanca llevará a los colegios salmantinos su nuevo proyecto educativo ‘Pedagogía del esfuerzo’ en el que participan la medallista olímpica Silvia Domínguez (jugadora de Perfumerías Avenida) y el ex jugador de fútbol profesional César Jiménez y que cuenta también con la colaboración de la Fundación Aviva y Perfumerías Avenida Baloncesto, entre otras entidades.

Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre con la primera charla, de las siete y ocho previstas para este curso, y su objetivo es “apoyar la formación de valores en los escolares. El esfuerzo se encuentra ahora en crisis porque los niños tienen todo lo que piden y es importante que vean el esfuerzo y la constancia como un medio para conseguir los objetivos”, apuntan desde la Unión Sindical Obrera (USO).

Las charlas que se impartirán en los centros educativos a lo largo del presente curso contarán con la participación de Silvia Domínguez y de César Jiménez, además de un deportista de Aviva Salamanca para que cuenten sus experiencias personales a los alumnos y ofrezcan un mensaje motivador a los escolares. “Se trata de transmitir el mensaje de quien ha tenido que esforzarse mucho y luchar para conseguir sus sueños. No es lo mismo que se lo cuenten ellos a que lo haga un profesor”, explican los impulsores de la iniciativa.

Tanto Silvia Domínguez como César Jiménez, que han asistido a la presentación del proyecto ‘Pedagogía del esfuerzo’, han expresado su satisfacción por poder formar parte de esta iniciativa, ya que “exponer mi experiencia a los chicos va a ser algo muy ilusionante”, ha indicado el futbolista César Jiménez. Por su parte, Silvia Domínguez ha asegurado que “es un honor poder estar en este proyecto y ser un espejo para muchos escolares, ya que hay momentos duros pero el esfuerzo y el sacrificio te hacen llegar arriba”.

Junto a las charlas con los deportistas profesionales se proyectará un vídeo de los protagonistas y también se sortearán entradas para los partidos de Perfumerías Avenida, además de entregar a los alumnos balones y camisetas para que se los firmen los participantes. Sobre el número de charlas que se impartirán este curso, desde USO han explicado que se trata de “un proyecto de futuro y no queremos concentrar todo en tres meses; queremos que se vaya transmitiendo y que tenga continuidad en función de la demanda de los centros y la disponibilidad de quienes son los pilares del proyecto”.

Fotografía: Salamanca 24 horas

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)