Fátima Báñez: “Desde el PP apoyaremos siempre la libre elección de centro porque es como se construye también España, con libertad”

Fátima Báñez: “Desde el PP apoyaremos siempre la libre elección de centro porque es como se construye también España, con libertad”

Fátima Báñez: “Desde el PP apoyaremos siempre la libre elección de centro porque es como se construye también España, con libertad”

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero arrancó hoy la tercera edición del curso Prensa y Poder, que en esta ocasión dedicará todo su tiempo al ‘empleo, progreso y sostenibilidad en la España rural’. La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue la encargada de inaugurar estas jornadas que intentarán reflexionar sobre el empleo en el mundo rural desde el punto de vista periodístico y político. La ministra ofreció cifras de empleo que muestran «la evidente recuperación del país» además de defender la educación concertada y la «libre elección de centro educativo».

Por tercer año consecutivo, el Colegio San Gabriel, centro perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, se convierte en el centro de la política nacional y el periodismo con un curso que se desarrolla del 13 al 17 de julio. Por el centro educativo pasarán estos días representantes de la política, como Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; Isabel García-Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Esteban González Pons, eurodiputado; Antonio Miguel Carmona, dirigente del PSOE; o Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Durante el primer día de curso, Fátima Báñez recalcó la potencialidad del mundo rural y la importancia que tiene para la recuperación económica. “La España rural ha contribuido a la recuperación económica. Es lo mejor que tenemos en nuestro país y es imprescindible para nuestra economía. Nuestra forma de ser no se entiende sin la España rural”, comentó la ministra.

Durante su intervención, la ministra también quiso mostrar la gran importancia que posee la formación en la recuperación económica del país. “España va a competir en innovación y talento, no en salarios bajos”, argumentó, “esto siempre es una apuesta ganadora, que aporta valor y por eso para el Ministerio de Empleo, la formación es una prioridad”. Tal y como explicó Ministra, la mitad de los 4 millones de parados en España “no tienen ni la Educación Secundaria Obligatoria, de ellos 800.000 son jóvenes. Por lo tanto formar a todos ellos es fundamental para que vuelvan al mercado de trabajo”.

La Ministra de Empleo también tuvo palabras de apoyo para la educación concertada católica, ante las preguntas de los asistentes. “Aunque la educación es una competencia autonómica”, dijo la ministra Fátima Báñez, “para el Partido Popular la libertad es uno de nuestros ejes programáticos y va en nuestro ADN. Por tanto, elegir un centro para una familia forma parte del proyecto de futuro que cada padre y madre quiere para el futuro de sus hijos. La libertad es esa fuente de oportunidades para todos, también para los padres que deciden el futuro de sus hijos. Desde el PP apoyaremos siempre esa libre elección de centro porque es como se construye también España, con libertad”.

En el aspecto meramente económico, la ministra de Empleo y Seguridad Social, adelantó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo semestre serán históricos y lo serán en positivo. La ministra ha puesto a España como ejemplo para Europa de lo que debe ser asumir medidas y realizar reformas. Como resultado, para la ministra, los datos económicos y de empleo que se resumen en 300.000 parados menos que al inicio de la legislatura en 2011.

Prensa-y-Poder-San-Gabriel06

Programa

Las jornadas Prensa y Poder, organizadas por el Colegio San Gabriel, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, continuará durante toda la semana, hasta el 17 de julio con un programa muy completo en el que se abordarán temas relativas al empleo, al progreso y a la sostenibilidad de la España rural.

También en la jornada inaugural, el conocido periodista José Hervás, experto en temas europeos, habló en su ponencia sobre Europa y el desarrollo rural, ofreciendo datos y cifras que aclararon la aportación de la Unión Europea a España y lo que ha significado para el progreso del mundo rural.  Por la tarde, Susana Camarero, secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales habló sobre la ‘Mujer, igualdad y oportunidades en el mundo rural’.

El martes 14 de julio será el momento de ver a Nacho Cardero, director de El Confidencial, que hablará de ‘El cambio tecnológico: investigación aplicada al mundo rural’; y a Luis Abril, consejero y consultor de Telefónica. Esteban González Pons, eurodiputado del Partido Popular intervendrá bajo el título de ‘La evolución de la España rural: una propuesta desde Europa’. Por la tarde se debatirá sobre ‘Televisión y cambio social’ en un mesa redonda con Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, Sergio Martín, director del Canal 24 Horas de TVE y Carlos Cuesta, redactor jefe de El Mundo y director de ‘La Marimorena’ de 13TV.

El miércoles 15 de julio Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid las pasadas elecciones municipales por el PSOE, hablará de ‘Europa como referente’. Después, Bieito Rubido, director del diario ABC, charlará sobre ‘Europa, España y valores’. La mesa redonda de la tarde versará sobre ‘Periodismo y mundo rural’ con el periodista Israel García-Juez como coordinador y la presencia de Carlos Aganzo, director de ‘El Norte de Castilla’ y Luis Jaramillo, director de COPE en Castilla y León.

El jueves 16 estará en el Colegio San Gabriel la ministra García-Tejerina con ‘Trabajando por el futuro del mundo rural en España’, a la que seguirá Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) hablando sobre ‘Perspectivas Económicas para el Mundo Rural’.

La clausura del día 17 de julio correrá a cargo de un viejo conocido, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León cerrará el curso el 17 de julio.

 

Prensa-y-Poder-San-Gabriel02 Prensa-y-Poder-San-Gabriel01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)