FECAMPA Burgos continúa con su proyecto formativo ‘La Gran Tribu Educativa’

FECAMPA Burgos continúa con su proyecto formativo ‘La Gran Tribu Educativa’

FECAMPA Burgos continúa con su proyecto formativo ‘La Gran Tribu Educativa’

FECAMPA Burgos (Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos) puso en marcha para este curso escolar 2019-2020 el proyecto ‘La Gran Tribu Educativa’, una iniciativa que busca dar respuesta a las familias que quieren profundizar en la educación integral de sus hijos, dentro de los ámbitos académico, social y personal.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, FECAMPA Burgos ha continuado con el proyecto de La Gran Tribu Educativa con la conferencia titulada  “Comunicación con mi hijo adolescente: Estrategias para la mejora de las relaciones familiares” impartida por María Martínez Portugal, directora del gabinete Centro de Apoyo Burgalés, especializado en el diagnóstico  e intervención en dificultades de aprendizaje y conducta en niños y adolescentes. Una charla que tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Colegio Madres Concepcionistas y que reunió a casi un centenar de padres y madres.

Durante algo más de una hora, María Martínez Portugal hizo reflexionar a los asistentes sobre la necesidad de practicar unos principios en los que ella considera que se asienta el éxito educativo.

Recordando que la “educación es paciencia, compresión y amor”, nos invitó a marcar límites claros y a ejercer la autoridad, pero todo ello unido a un nivel de afecto alto educando en fortalezas. La adolescencia es una etapa en la que la ponente remarcó que “hay que educarlos para que prescindan de nosotros”.

María Martínez Portugal, desarrolla su profesión como psicopedagoga en el equipo multidisciplinar del gabinete Centro de Apoyo Burgalés. Pedagoga, y Máster en Psicología y en Psicopedagogía clínica, compagina su labor en el centro, con la investigación y difusión de temas educativos. Siendo su proyecto más reciente la constitución de una Fundación dedicada a fines socio-psico-educativos.

Desde FECAMPA se animó a los padres a seguir formándose ya que la federación continuará organizando encuentros en donde podamos como padres ir mejorando en esta tarea que tenemos entre manos. El siguiente tema que se tratarán en ‘La Gran Tribu Educativa’ es “El gran reto educativo: Entrenamiento en fortalezas. Gestión emocional en infancia y adolescencia” y se finalizará el curso con la conferencia “¿Podría tener mi hijo Altas Capacidades? Estrategias de identificación y pautas a seguir desde el ámbito familiar”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)