FECAMPA y ‘La Gran Tribu Educativa’ con el Programa Ariadna sobre hábitos saludables en el uso de las nuevas tecnologías

FECAMPA y ‘La Gran Tribu Educativa’ con el Programa Ariadna sobre hábitos saludables en el uso de las nuevas tecnologías

La Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos (FECAMPA) de Burgos dentro de su proyecto Educativo “LA GRAN TRIBU EDUCATIVA” ha participado en el Programa Ariadna durante varios días en noviembre y diciembre.

El Programa Ariadna de promoción y educación de la salud en nuevas tecnologías y prevención y atención sobre esta adicción, un asunto que cada vez preocupa más a los padres. Los participantes de FECAMPA en estas charlas no ocultaron su preocupación sobre las adicciones que pueden aparecer por el uso inadecuado de las TIC cuando dejan de ser recursos de apoyo o herramientas pedagógicas y se convierten en aislamiento, falta de autocontrol, de respeto…

El Programa Ariadna asegura que lo más importante con las nuevas tecnologías es educar a los niños en la “estructuración de los límites”, haciéndoles ver lo bueno y las ventajas de estas, pero también los riesgos que conlleva su uso. Es necesario incidir en cómo utilizar las nuevas tecnologías y enseñar a los niños a adquirir una serie de límites.

Desde FECAMPA Burgos agradecen la gran profesionalidad y excelente trabajo realizado por La Fundación Candeal-Proyecto Joven de Burgos con este programa de educación.

La próxima cita de “La Gran Tribu Educativa” será el 30 de enero de 2020 con la charla sobre “La comunicación con mi hijo adolescente. Estrategias para la mejora de las relaciones familiares”, un tema muy solicitado por las familias.

El objetivo de “La Gran Tribu Educativa” es dotar de herramientas y técnicas suficientes para mejorar su relación con los hijos. “Proponer mejoras en nuestro proyecto de familia y seguir siendo un referente para nuestros hijos. Una responsabilidad que no se ha de improvisar”, explican desde FECAMPA Burgos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)