Fecampa Valladolid entrega los premios de su primer certamen de microrrelatos sobre el acoso escolar

Fecampa Valladolid entrega los premios de su primer certamen de microrrelatos sobre el acoso escolar

Fecampa Valladolid entrega los premios de su primer certamen de microrrelatos sobre el acoso escolar

Fecampa Valladolid (Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid) ha hecho hoy entrega de los premios del primer Certamen de Microrrelatos sobre Acoso Escolar. Un concurso abierto a escolares cuyas AMPA estén asociadas a FECAMPA Valladolid y que estuvieran cursando de 4º de Primaria a 4º de la ESO (9 años a 16 años). Un concurso que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Laura Velasco, Elba Oti, Gonzalo Fresno, María Luisa Paredes, la alumna María Fresno Paredes, Victoria Soto (Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid), Ángela Melero (Presidente de Fecampa Valladolid), Alicia Martín y Gloria Matesanz.

La ganadora de la primera categoría, para alumnos de 4º Primaria a 1º ESO, fue María Fresno Paredes, del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón (Valladolid). La vencedora de la segunda categoría, para alumnos de 2º de ESO a 4º ESO, fue Teresa Moll de Alba Martínez también del Colegio Apostolado. El premio para ambas fue un lector ebook. En la entrega de los premios a las dos ganadoras estuvo presente Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

«Dada la importancia de la temática, el acoso escolar, que tanto nos preocupa a los padres, desde Fecampa Valladolid pensamos que era una buena idea convocar este certamen», explican desde la Federación de Ampas.  Los objetivos que se perseguían con este concurso han sido varios: «Saber de primera mano qué pensaban nuestros hijos sobre el acoso e inculcarles la importancia de la lectura y la escritura con el premio de un libro electrónico», comentan desde la organización. Otro de los objetivos ha sido crear un decálogo sobre el acoso escolar «aprovechando las opiniones de nuestros hijos, un decálogo que sirva para aportar nuestra opinión como agentes educativos». «Creemos que todos los ámbitos educativos desde centros de enseñanza, padres, profesorado, instituciones… deben actuar conjuntamente y con criterios comunes para erradicar la violencia y el acoso que muchos sufren, sufrirán o pueden sufrir», dicen desde Fecampa Valladolid.

David Tabarés, Juan Pablo Moll de Alba, Gema Martínez,Ángela Melero (Presidente de Fecampa Valladolid), la alumna Teresa Moll de Alba, Victoria Soto (Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid), Gloria Matesanz y Elba Oti.

«La experiencia nos ha enriquecido. Han sido trabajos en los que han expresado sus temores, sus dudas, sus soluciones, sus heridas… Han entregado un trocito de cada uno de ellos en sus microrrelatos y quizás alguna que otra mala experiencia. Al final, la escuela no es más que un laboratorio de nuestra sociedad, un mundo en el que todos tienen un hueco y si no existe, hay que hacerlo o inventarlo. Nuestro papel como padres debe educar en valores y moldear personas fuertes capaces de cambiar la sociedad sin violencia, desterrando el miedo, el chantaje, las palabras hirientes…», indican desde Fecampa Valladolid.

Con los dibujos que los niños han creado acompañando a sus microrrelatos se ha creado un díptico que se ha impreso en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y que estará a disposición de los colegios de nuestras AMPA asociadas.



Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)