Fecampa Valladolid organiza el primer certamen de microrrelatos sobre el acoso escolar

Fecampa Valladolid organiza el primer certamen de microrrelatos sobre el acoso escolar

Fecampa Valladolid (Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid) organiza el primer Certamen de microrrelatos sobre acoso escolar. Un concurso abierto a escolares cuyas AMPA estén asociadas a FECAMPA Valladolid y que cursen 4º de Primaria a 4º de la ESO (9 años a 16 años).

Además del fomento de la lectura y la escritura, como federación de asociación de padres preocupados por el cariz de determinados acontecimientos y actitudes violentas de algunos niños, preocupados por el acoso escolar que genera víctimas y lesiones que afectan a nuestros hijos de por vida, deseamos con este certamen ver la visión de los verdaderos protagonistas ante estas situaciones. Queremos saber la opinión de primera mano y desde el corazón de los participantes.

Existen dos categorías, la primera es de alumnos de 4º Primaria a 1º ESO y la segunda categoría comprende alumnos de 2º de ESO a 4º ESO. La fecha límite para la presentación de los microrrelatos es el 13 mayo. Los ganadores se conocerán el 27 mayo. El premio es un lector ebook para el ganador de cada categoría además de la publicación del trabajo de los ganadores.

Es un concurso de ámbito local. Se limita la participación a Valladolid y se desarrollará entre los colegios cuyas AMPA pertenezcan a FECAMPA Valladolid. Del 13 de abril al 13 de mayo se realizará la recogida de trabajos. El 27 de mayo, el jurado tendrá los ganadores de cada categoría.

Podrán participar todos los alumnos cuyas edades estén comprendidas entre 9 y 16 años y que en el momento de la participación, estén cursando entre 4º Primaria y 4º ESO y cuya AMPA estén asociadas a FECAMPA Valladolid. No se admitirán microrrelatos de niños que aún teniendo 9 años aún estén cursando 3o Primaria o niños que teniendo 16 años estén cursando Bachillerato.

De momento Fecampa Valladolid representa a las siguientes asociaciones: AMPA del colegio El Carmen, AMPA Valentín Salinero del Colegio Apostolado, AMPA del Colegio Maristas La Inmaculada, AMPA del colegio La Milagrosa y Santa Florentina, AMPA Padre Coll del Colegio de La Anunciata, AMPA del Colegio Jesús y María, AMPA del Colegio Virgen Niña, y AMPA del Colegio Santa Teresa de Jesús “Teresianas”.

Más información:

> Facebook Fecampa Valladolid

> Twitter Fecampa Valladolid

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)