FECAMPA Valladolid organiza la charla 'Educar en la igualdad para evitar la violencia de género'

FECAMPA Valladolid organiza la charla ‘Educar en la igualdad para evitar la violencia de género’

FECAMPA Valladolid organiza la charla ‘Educar en la igualdad para evitar la violencia de género’

La Federación Católicas de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid, FECAMPA Valladolid, organiza la conferencia ‘Educar en la igualdad para evitar la violencia de género’. Una charla ofrecida por Francisco Castaño Mena que se celebrará el jueves 21 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cívico Canal de Castilla (Calle Jardín Botánico, 4 de Valladolid).

Francisco Castaño Mena cuenta una amplia experiencia profesional como profesor de secundaria, y experto en comportamientos de los hijos y su reeducación (http://aprenderaeducar.org). Su trayectoria profesional se ha encaminado a reeducar conductas violentas y, como él dice: «No hay niños malos, sólo se comportan mal». Su experiencia servirá para que en esta conferencia pueda facilitar a las familias, estrategias y recursos para combatir una de las lacras de nuestra sociedad actual. 

Las invitaciones se pueden conseguir a través del correo fecampa47@gmail.com, a través de las AMPA asociadas a nuestra federación o, bien, acudiendo al Centro Cívico hasta completar aforo.

Desde FECAMPA sabemos el poder de la familias (de todo tipo de familias sin exclusión) y, por ende, de la educación para crear y formar sociedades igualitarias y sin violencia de genero. Si la educación es el arma más poderosa de construcción masiva, no se puede obviar tampoco a uno de sus agentes más imprescindibles: la familia. El ámbito familiar debe ser generador de igualdad entre mujeres y hombres, para finalizar con la violencia de género.

Desde FECAMPA agradecen al Ayuntamiento de Valladolid en su Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, el esfuerzo que realiza en incentivar, diseñar y proyectar programas para la igualdad y combatir la violencia de género, plasmado en inversión y actividades, algo tangible y necesario, que cree una conciencia colectiva sobre la importancia de la educación para evitar comportamientos violentos. Enseñar y aprender a que, todos, independientemente de nuestro género, debemos tener las mismas oportunidades. 

Erradiquemos e identifiquemos en las familias esos comentarios y estereotipos machistas, eduquemos a los niños en el «No es No» y el «Sí es Sí» y, cambiemos esos mantras, que se van repitiendo de generación en generación desde la raíz fomentando el respeto y la libertad. 

Cuidando los pequeños detalles, cambiando muchos pequeños detalles, eliminando los micromachismos que tanto daño hacen, lograremos una igualdad efectiva y una vacuna, la prevención, contra la violencia de género.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)