Festival de Clipmetrajes de Manos Unidos, premiados cuatro centros de Escuelas Católicas Castilla y León

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidos, premiados cuatro centros de Escuelas Católicas Castilla y León

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidos, premiados cuatro centros de Escuelas Católicas Castilla y León

Cuatro centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han sido galardonados en la fase autonómica del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas, un concurso en el que se fomenta el trabajo en equipo para implicarse en un problema global. En esta edición se ha querido sensibilizar al alumnado sobre el cambio climático y sus consecuencias en las zonas más pobres del planeta.

El jurado de Castilla y León no lo ha tenido nada fácil a la hora de decidir cuáles han sido los clipmetrajes ganadores de esta XI edición, en su fase autonómica de la categorías de escuelas. Los centros participantes han grabado un cortometraje de 1 minuto que muestra la relación de nuestro estilo de vida, con el deterioro del medio ambiente y la pobreza en los pueblos del Sur.

El Colegio San José (Zamora) ha conseguido el premio en la categoría de Primaria  con su video El efecto Mariposa. “El efecto mariposa asegura que el suave batir de las alas de una mariposa, puede ocasionar un huracán al otro lado del mundo. ¡Todos somos mariposas! Y con nuestros pequeños gestos, tenemos la posibilidad de hacer que este mundo sea mejor para todos”.

El Colegio Santo Ángel (Palencia) ha obtenido el premio en Secundaria, con el vídeo No lo dejes caer. “Con este vídeo, nos gustaría hacer llegar a tod@s los que lo visualicen, la idea de que ya ha llegado la hora de parar, de dejar de destruir nuestro mundo para que las generaciones venideras puedan disfrutar de él tanto como nosotros y para conseguirlo hay que ponerse manos a la obra… Juntos conseguiremos dejar unas huellas de las que puedan estar orgullosos nuestros hijos, nietos…Sé valiente, ARRIÉSGATE”.

Además, dos centros más: Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid) y el Colegio La Visitación de Nuestra Señora “Saldaña” (Burgos) han obtenido el segundo y tercer premio en la categoría de Secundaria.

Este es el palmarés completo:

Categoría Escuelas Primaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: El efecto Mariposa del Colegio San José (Zamora).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: 4 ideas con R que podemos hacer nosotros del CEIP La Pradera. Valsaín (Segovia).
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Nuestro ecosistema es único, ¡cuidémoslo! del CEIP Francisco Vitoria (Salamanca).

Categoría Escuelas Secundaria

  • Premio al Mejor Clipmetraje: No lo dejes caer del Colegio Santo Ángel (Palencia).
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Elige tu jugador del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid).
  • Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: Insensatos del Colegio La Visitación de Nuestra Señora “Saldaña” (Burgos).

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)