La séptima edición del Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene ganadores. Este certamen literario escolar organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León está dirigido a alumnos de centros educativos de Castilla y León y cuenta con el patrocinio de la editorial SM.

Finalistas del Concurso de cuentos Río Duero 2025: certamen literario escolar de Castilla y León

Finalistas del Concurso de cuentos Río Duero 2025: certamen literario escolar de Castilla y León

La séptima edición del Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene ganadores. 

Este certamen literario escolar organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León está dirigido a alumnos de centros educativos de Castilla y León y cuenta con el patrocinio de la editorial SM

Los ganadores recibirán su premio en un evento presencial que se celebrará a principios del próximo curso.

Este concurso literario escolar pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los alumnos de colegios de Castilla y León. En sus anteriores ediciones participaron más de doscientos niños de Primaria y Secundaria de centros de toda la comunidad.

El Jurado de la VII Edición del Concurso de Relatos Río Duero el día 28 de abril de 2025 acordaron otorgar los siguientes premios:

CATEGORÍA A (1º, 2º Y 3º de EP)

  • Ojalá. Julieta Fernández Muñoz. Colegio Pinoalbar de Valladolid.
  • Bimba y Laura. Valentina García Gómez. Colegio Pinoalbar de Valladolid.
  • Todo o nada. Mateo Rivera Galván. Colegio Peñalba de Valladolid.

CATEGORÍA B (4º, 5º Y 6º de EP)

  • La pequeña vida de Felipe. Inés Hernando de Almeida. Colegio Compañía de María de Valladolid.
  • Snobbish, de palo de caramelo a verdadero bastón. Marco Noguerol Rodrigues. Divino Maestro Fundación Educativa de Salamanca.
  • La pulsera mágica de Marco. Marco Guerra Triñanes. Colegio Peñalba de Valladolid.

CATEGORÍA C (1ºy 2º de ESO)

  • Yo esto ya lo he vivido. Iker Salvador Rodríguez. La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid.
  • Rayo. Alba Sánchez Fernández. Colegio Diocesano de Ávila.
  • Mil historias contadas, mil historias devueltas. Carla Martín López. Colegio Compañía de María de Valladolid.

CATEGORÍA D (3º Y 4º de ESO) 

  • El exterior. Gonzalo Tejera Alonso. Colegio Peñalba de Valladolid.
  • Entre la sombra y la lente. Gimena Calleja Fernández. Colegio Santa Teresa de Jesús (Escolapias) de Soria.
  • Zharita. Isabel del Val Gonzalo. Colegio Diocesano de Ávila.

El orden en el que aparecen los relatos en este listado NO SE CORRESPONDE con el orden real de los premios. En el acto de entrega de premios y de presentación de la publicación de esta convocatoria se desvelará el puesto en que cada relato ha quedado.