En este nuevo curso 2015-2016 que arranca ahora los profesores del Colegio Santísima Trinidad (Salamanca) han comenzado de una manera muy especial: recibiendo formación para la utilización de materiales LEGO en el aula.
El centro educativo salmantino está coordinando un proyecto ERASMUS + llamado CREATING TOMORROW’S SCHOOLS TODAY (Creando Hoy las Escuelas del Mañana) en el que participan otros cinco centros europeos. El principal propósito de este proyecto es la elaboración y el intercambio de recursos y de buenas prácticas educativas. Dentro de este contexto, el Colegio Santísima Trinidad – Trinitarias ha habilitado un Aula Lego en la que poder ofrecer a sus alumnos planteamientos prácticos y dinámicos que les ayuden a aprender de una forma activa, apropiándose del proceso de aprendizaje y desarrollando habilidades tan necesarias en el siglo XXI como el pensamiento creativo o la resolución de problemas.
El aula cuenta con multitud de materiales Lego Education con los que, gracias a esta formación, los profesores podrán trabajar robótica, matemáticas, idiomas… Seguro que tanto los alumnos como los docentes disfrutarán a lo largo del curso con el reto que supone esta innovadora manera de enseñar y de aprender.