CelebradoEvaluación del desempeño en un centro educativo

<span class="ee-status event-active-status-DTE">Celebrado</span>Evaluación del desempeño en un centro educativo

El 7 de noviembre de 2019, tendrá lugar en Valladolid una acción formativa destinada a equipos directivos y coordinadores de calidad, que abordará el tema de “Evaluación del desempeño en un centro educativo”.

Descripción

La evaluación del desempeño es fundamental para el crecimiento del personal y para el logro de los objetivos de las personas dentro de una organización. En este taller atenderemos a cómo se puede llevar a cabo la comprobación del grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales, cómo medir el rendimiento, la conducta de los profesionales que integran nuestros centros de una manera holística, sistemática y objetiva, de cara a generar una cultura organizacional de crecimiento e innovación, a conseguir el cumplimiento de objetivos estratégicos y operativos, así como a mejorar nuestros resultados clave. 

Objetivos

  • Obtener una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la educación.
  • Conocer algunas formas de diseñar e implantar un sistema de evaluación de desempeño (fundamentalmente, del docente).
  • Mejorar la eficacia de los equipos directivos en la aplicación del sistema de evaluación y gestión del desempeño.
  • Alinear esta herramienta con el Proyecto educativo de centro y sus objetivos, con el plan de formación docente y con el plan de carrera (en el caso de haberlo).

Contenidos

  • Definir el marco: descripción de los puestos de trabajo; creación del diccionario de competencias docentes del centro (genérica y específica). Alinear las tareas de los perfiles profesionales con las competencias requeridas para poder cumplir el plan estratégico, el plan operativo y el PEC del centro.
  • Evaluación y medición cuantitativa y cualitativa. Las ventajas de una evaluación a 360º. Creación de rúbricas y cuestionarios de desempeño. Las entrevistas semiestructuradas. Otras herramientas (encuestas de clima laboral, satisfacción tutorial, percepción del cliente…). Establecimiento de áreas de mejora. Alinear la evaluación del desempeño con el plan de carrera y el plan de formación docente.

Metodología:

Será práctico y participativo, requiriendo la interacción de los participantes y la discusión de casos reales, con el fin de lograr un aprendizaje más real y significativo de los contenidos.

Destinatarios

Titulares, Directores, miembros de Equipos Directivos y Coordinadores de Calidad.

Ponente

Jesús Torres Molina. Licenciado en Geografía e Historia. Máster en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos. Doctorando en Innovación educativa en la Facultad de Educación de la UCJC. Director de Formación e Innovación metodológica en un centro concertado católico de Torrijos, Castilla La Mancha. Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples. Experto en metodologías activas para la nueva educación.

Lugar de celebración

Colegio Nuestra Señora de Lourdes. C/ Paulina Arriet, 22. Valladolid

Fecha y hora

7 de noviembre de 2019. De 16.30 a 20.30 horas.

Matrícula e inscripción

15€ por persona

  • Evaluación del desempeño en un centro educativo
    7 noviembre, 2019
    16:30 - 20:30

Lugar:  

Website del lugar:

Dirección:
Paulina Harriet, 22, Valladolid, Valladolid, 47006, España