CelebradoPOSPUESTA PARA 12 DE DICIEMBRE – DIRECTIVOS -Jornada de Calidad – Presentación Sello Propio EC

<span class="ee-status event-active-status-DTE">Celebrado</span>POSPUESTA PARA 12 DE DICIEMBRE – DIRECTIVOS -Jornada de Calidad – Presentación Sello Propio EC

Teléfono: 983 344857

En los últimos meses el servicio de Calidad de Escuelas Católicas ha trabajado para poner en marcha un sello propio de Calidad.

Finalmente se ha logrado y ya podemos anunciar que EC tiene un Sello de Excelencia en Gestión Educativa cuya presentación oficial para nuestros Centros de Castilla y León será el próximo día 27 de noviembre.

¿Dónde se celebrará?

Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Agustinas)

C/ Puente Colgante, 75

Horario

De 9’30 a 13’45h.

Descripción

Con este Sello ofrecemos a nuestros centros un nuevo servicio muy demandado y que consideramos importante para asegurar la transparencia y fiabilidad de la gestión en nuestra acción educativa y social.

Es un reconocimiento externo, alternativo a los sellos oficiales, que Escuelas Católicas otorgará a los centros afiliados que lo soliciten si implantan y desarrollan un sistema de gestión basado en el Modelo EFQM, cumplen una serie de requisitos previos y superan una evaluación realizada por miembros de la Red de Evaluadores de Escuelas Católicas. 

Objetivos

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar la posibilidad de que los centros, incluidos los más pequeños y los que tienen menos recursos, mejoren su sistema de gestión. Entre las ventajas del nuevo sello EC Calidad, destacan las siguientes:

  • Ayudará a consolidar el Modelo EFQM como medio eficaz y eficiente de gestión del centro con un coste económico mucho más asumible.
  • El ideario católico quedará claramente identificado y acreditado dentro del sistema de gestión de los centros.
  • Ayudará a identificar todos los aspectos que hacen diferentes a los centros de Escuelas Católicas, ya sea en el ámbito de la innovación pedagógica, pastoral, comunicación, etc. siendo verificados y refrendados en las evaluaciones.
  • Los centros podrán obtener resultados excelentes como fruto de un trabajo de enfoque, despliegue, análisis y evaluación continua de su labor educativa y formativa.

Contenido de la Jornada

9.30h – 10’00h. Recepción de los participantes.

10’00h – 10’20h. Presentación del acto y bienvenida.

10’20h – 11’20h. Presentación del Sello propio: “EC CALIDAD. Sello de EXCELENCIA en Gestión Educativa de Escuelas Católicas”.

11’20h – 11’40h. Oferta Formativas del Servicio de Calidad de Escuelas Católicas.

11’40h – 12’10h. Descanso – Café.

12’15h – 13’10h.  El Modelo EFQM en nuestros Centros (Isabel Alonso, Colegio Asunción de león).

13’10h – 13’40 h. Experiencia de aplicación del Modelo en el Colegio San Juan Bosco, de Salamanca (Jesús Mª Calvo).

  • Jornada de Calidad
    27 noviembre, 2018
    09:30 - 13:45

Lugar:  

Dirección:
Calle del Puente Colgante, 75, Calle del Puente Colgante, 75, Valladolid, Valladolid, 47006, España

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)