CelebradoJornadas de Comunicación y Marketing Educativo 2021 (online)

<span class="ee-status event-active-status-DTE">Celebrado</span>Jornadas de Comunicación y Marketing Educativo 2021 (online)
We're sorry, but all tickets sales have ended because the event is expired.

Jornadas de Comunicación y Marketing Educativo 2021

Patrocinado por editorial EDEBÉ

Nadie debe dudar ya de la importancia de la comunicación en los centros educativos, y en este momento de crisis permanente derivada de la pandemia la comunicación es más necesaria que nunca.

El coronavirus ha transformado profundamente la educación y también su comunicación. Se han encontrado muchas carencias: de infraestructura,­ de políticas, de enfoques pedagógicos y estrategias metodológicas, de evaluación, de formación en competencias digitales… Pero también se ha revelado su principal fortaleza: las personas (docentes, equipos directivos, estudiantes, familias y profesionales de la educación). 

Los centros educativos han hecho un grandísimo esfuerzo por adaptarse, primero durante el confinamiento y ahora con un curso completamente diferente a cualquiera anterior. Los canales de comunicación con los alumnos, las familias y la sociedad parecieron cerrarse pero los colegios descubrieron vías alternativas y creativas para llegar a todos.

Los centros han seguido cuidando de sus comunidades educativas, ofreciéndoles aliento, ánimo y un mensaje de esperanza. Hemos dado continuidad a la la misión de evangelizar educando, manteniendo y adaptando nuestra preocupación por el seguimiento de cada alumno en su avance académico y en su desarrollo integral. Han sabido explorar las posibilidades de otros canales y formas de comunicar: videoconferencias, vídeos educativos, redes sociales, llamadas telefónicas para recabar información de las familias, formularios online, visitas virtuales a los colegios, webinarios de formación…

Sin embargo, debemos extremar el cuidado en las relaciones humanas, incluso a distancia, con nuestras comunidades educativas, ya que todos atravesamos momentos de incertidumbre. Es un buen momento para estrechar lazos y ayudarnos mutuamente, ofreciendo más nunca una mayor preocupación por vincular a profesores, alumnos y familias en el aspecto emocional. 

Este es el camino por el que debe transitar la comunicación en un centro educativo en estos nuevos tiempos. Y por todo esto debemos recoger todo lo bueno que hemos hecho en este tiempo para integrarlo en nuestros planes de comunicación.

Desde esta misma óptica también abordaremos dos de los pilares fundamentales dentro del marketing educativo: la captación y la fidelización, los pilares más accionables y necesarios para los colegios.

En resumen, en estas jornadas patrocinadas por la editorial EDEBÉ, aprenderemos a:

  • Aprender a comunicar en positivo, a ser empáticos, a mostrar y visibilizar el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para adaptarse y cuidar de todos, a enseñar el avance de nuestro proyecto educativo incluso en crisis sanitaria y actuar con transparencia y coherencia.
  • Presentar las acciones de marketing más efectivas para la captación de alumnos en un momento crítico para la educación.
  • Conocer estrategias y ejemplos concretos de marketing y comunicación específicas en fidelización de alumnos en centros educativos.

 

Programa y horarios

Metodología con webinarios online participativos con presentación gráfica a través del canal Google Meet. (Se enviará el enlace al correo electrónico de todos los participantes)


Jornada 1: Marketing y captación de alumnos

Ponente: Maxi Silvestre

18 de febrero – 17.30 a 19.30 h


Jornada 2: Comunicación interna emocional en tiempos de pandemia

Ponente: Eva Teba

23 de febrero – 17.30 a 19.30 h


Jornada 3: Fidelización de familias

Ponente: Maxi Silvestre

16 de marzo – 17.30 a 19.30 h


Ponentes

MAXI SILVESTRE. Maestro y psicopedago. Marketer experto en marketing para personas y marketing para empresas. #MarcaPersonal #PersonalBranding #Marketingempresarial. CEO Marketing and Schools, Cofundador de los Premios Nacionales de Marketing Educativo, consultor especializado en Marketing e Innovación Educativa y Formador y Speaker motivacional sobre el cambio educativo. Ex-responsable de Marketing en Salesianos.

EVA TEBA FERNÁNDEZ. Directora pedagógica de Educando Consultoría. Experta en metodologías activas y pedagogías para el nuevo paradigma educativo. Experta en gestión de la Calidad en centros educativos por la AEC. Ph. D. Doctora por la Universidad de Yale; Master of Arts & Master of Philosophy por la Universidad Johns Hopkins (EEUU). Experta en Educación Internacional y Certificado IB por la Univ. Camilo José Cela. Directora del Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples y profesora en la Univ. Camilo José Cela. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados, Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid. 

  • Jornadas de Comunicación y Marketing Educativo (1ª jornada)
    18 febrero, 2021
    17:30 - 19:30
  • Jornadas de Comunicación y Marketing Educativo (2ª jornada)
    23 febrero, 2021
    17:30 - 19:30
  • Jornadas de Comunicación y Marketing Educativo (3ª jornada)
    16 marzo, 2021
    17:30 - 19:30

Lugar:  

Dirección:
España