CelebradoLiderazgo VICA

<span class="ee-status event-active-status-DTE">Celebrado</span>Liderazgo VICA
We're sorry, but all tickets sales have ended because the event is expired.

El martes 13 de abril, de 16:30 a 18:00 horas se celebra una jornada patrocinada por la Editorial SM, abierta a todos, pero dirigida en especial a los equipos directivos de los centros de Escuelas Católicas de Castilla y León.

La jornada será conducida por José María Bautista y el equipo LearningFlow, con la participación de Pilar Jericó y Mariola Penadés.

En ella pondremos sobre la mesa como el mundo sólido, predecible, simple, unívoco ha dado paso a un mundo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VICA). Los modelos de entender la educación, el liderazgo, las habilidades, la forma de organizarse, de aprender en el aula, de generar compromiso, de crear proyecto, de reflexionar, incluso los perfiles de directivos y líderes… han cambiado radicalmente, incluso se han invertido.

Programa

Presentación: Ángel Martín Villota
16:30 h: El mundo VICA
17:00 h: MiniTED de Pilar Jericó: ¿En qué mundo vivirá mi hijo?
17:15 h: MiniTED de José María Bautista: Liderazgo VICA
17:30 h: Proyecto VICA
17.50 h: Monólogo de Mariola Penadés: La neurona dispersa
18:00 h: Fin

LearningFlow es un equipo que trabaja con más de 4000 educadores cada año.
Según su experiencia, los modelos de formación fracasan porque solo buscan la satisfacción de los asistentes mediante efectos especiales, pero no provocan impacto y resultados reales en el aula.
El modelo LearningFlow obtiene altos niveles de logro porque se basa en:
– Entrenar kit de herramientas secuenciadas y adaptadas al proceso de cada equipo.
– Diseñar proyectos directos para su aula, diseñados en equipo, por ellos mismos.
– Coaching en su aula, buscando soluciones, no nuevos problemas.

Proyecto VICA
Este proyecto de Escuelas Católicas (Castilla y León) y LearningFlow pretende crear comunidad entre distintos centros para afrontar cómo responder a este mundo VICA.
Nuestro objetivo es generar un proceso para alcanzar el 100% de los objetivos que nos propongamos, de manera profunda, sin efectismos, modas o vaivenes.
Para ello asentaremos herramientas (entrenar), proyectos (diseñar) y resultados en el aula y el claustro (coaching) desde el modelo REC*
– R: Cultura Reflexiva: El mundo VICA nos empuja a optar por un aprendizaje basado en la complejidad, no en la simplicidad, buscando el aprendizaje profundo, no el superficial.
– E: Cultura Existencial: El rol de la escuela ahora es dotar de habilidades existenciales personales para gestionar el futuro, la incertidumbre y los proyectos de vida.
– C: Cultura Cocreadora: Sin cooperativo no hay nada, ni producción, ni diversidad, ni fluidez. El cooperativo es la base estructural de la aula VICA.
– *: Cultura VICA: El liderazgo actual necesita pensar en su claustro y preguntarse: ¿Cuántos líderes VICA tenemos? ¿Cuántos educadores VICA? ¿Cuántas aulas VICA?

  • Liderazgo VICA
    13 abril, 2021
    16:30 - 18:00

Lugar:  

Dirección:
España

COMENTARIOS (1)
Avatar
Responder

Quisiera participar de esta formación.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)