Ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ya tenemos ganadores del XIII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Fundación Edelvives. El ganador ha sido el Colegio Discípulas de Jesús de León gracias a su proyecto “Y tú, ¿@ quién sigues». El Colegio Paula Montal de Astorga (León) ha obtenido el segundo premio por su actividad “Senderismo en familia”.

Escuelas Católicas Castilla y León quiere agradecer a todos los centros educativos el esfuerzo, la innovación, la ilusión, el talento y el gran trabajo que se realiza en el ámbito pastoral. Una pequeña muestra, sin duda, son todas las propuestas que han participado en esta edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.

Escuelas Católicas Castilla y León organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario. Todas las experiencias tienen que haber sido puestas en marcha en el colegio.

El fallo del jurado de la decimotercera edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral ha sido el siguiente:

El primer premio ha sido para la propuesta “Y tú, ¿@ quién sigues» del Colegio Discípulas de Jesús de León, un galardón dotado con un premio de 1.500 euros.

En el siguiente vídeo podéis ver explicado el origen y desarrollo del proyecto del Colegio Discípulas de León. Las creadoras de esta acción pudieron presentar el proyecto de forma online en la Jornada Autonómica de Pastora 2020 de Escuelas Católicas Castilla y León.

El Colegio Paula Montal de Astorga (León) ha obtenido el segundo premio, dotado con 500 euros, por su proyecto “Senderismo en familia”.

Senderismo en familia.

Publicada por Colegio Paula Montal Astorga en Lunes, 7 de octubre de 2019

En el siguiente vídeo podéis acercaros al desarrollo del proyecto llevado a cabo en el Colegio Paula Montal de Astorga y que obtuvo el segundo premio.

La propuestas finalistas han sido “S.U.M.:Empoderamiento desde la música” del Colegio Niño Jesús de Burgos, y “Cultivando la interioridad a través del examen ignaciano en Educación Primaria”, del I.P. Cristo Rey, de Valladolid.

A las experiencias pastorales que han resultado finalistas, la Fundación Edelvives, les hará entrega en el respectivo centro de un lote de libros educativos de los sellos propios de Edelvives.

La entrega del primer y segundo premio se realizará en el transcurso de la celebración de las Asambleas Estatutarias y Reunión de Equipos Directivos, que será en Valladolid con fecha aún por determinar.

El jurado del premio ha sido presidido por Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, e integrado por Leticia Carranza, coordinadora de Instituciones de la Fundación Edelvives; Mercedes Méndez, directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis de Zamora; María Victoria Hernández, educadora en interioridad, experta en asesoramiento pastoral a diferentes instituciones; y como secretario Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)