Ganadores del XV Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

Ganadores del XV Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

Ya tenemos ganadores del XV Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas Castilla y León y patrocinado por la Fundación Edelvives.  Un concurso que reconoce a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar.

El fallo del jurado se ha resuelto con el primer premio para el proyecto “Operación Navidad”, del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, un galardón dotado con 1.500 euros.

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para el proyecto “El camino deja huella”, del Colegio Discípulas de Jesús de León. El tercer premio, con una gratificación de 500 euros, es para “Oración curricular”, del Colegio Paula Montal de Astorga. Los tres ganadores también recibirán un lote de libros de la editorial Edelvives.

Han resultado finalistas de este concurso dos proyectos más: “Adivina el personaje”, del Colegio Lestonnac de Valladolid, y “Pastorapps. Una pastoral por proyectos”, del Colegio La Inmaculada de Ponferrada.

Las tres experiencias premiadas se expondrán en el transcurso de la siguiente Jornada Autonómica de Pastoral, que se celebrará en el primer cuatrimestre del curso 2022-2023. 

El Jurado de este concurso ha sido presidido por Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, e integrado por Leticia Carranza, coordinadora de Instituciones de la Fundación Edelvives; Dolors García, directora del Departamento Pastoral de Escuelas Católicas Nacional; Juan Carlos López, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis de Zamora; Ana María Gómez, coordinadora de Pastoral del colegio Virgen Blanca de León y adjunta al área pedagógica pastoral de la Fundación Educere; y Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León como secretario del Jurado.

El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León convoca cada curso el Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, concurso al que pueden concurrir los profesores en activo que ejerzan la docencia en los centros escolares de Castilla y León en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Escuelas Católicas Castilla y León, con el patrocinio de la Fundación Edelvives, organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario.