Guía de ‘Mejora de la convivencia y la seguridad’ para los alumnos del Divina Pastora (León)

Guía de ‘Mejora de la convivencia y la seguridad’ para los alumnos del Divina Pastora (León)

El Grupo Paidos de la Policía presentó su guía sobre la mejora de la convivencia y la seguridad a los alumnos del Colegio Bilingüe Divina Pastora

El Colegio Divina Pastora de León, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, concentra esfuerzos en ofrecer una educación  integral que contribuya a la convivencia cordial entre su alumnado. El objetivo de estas acciones es la prevención de ciertos hábitos dañinos e informar de la problemática que se puede dar en el entorno escolar. Para ello, del 19 al 23 de enero, Santiago Llamazares, miembro del Grupo de Menores de la Policía Local de León, llamado PAIDOS presentará la guía sobre la “Mejora de la Convivencia y la Seguridad” en dos jornadas informativas dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria.

Los temas a tratar versan sobre aquellos problemas que los adolescentes pueden encontrarse en el día a día, y el posible delito que ello conlleva. Instinto agresivo; maltrato físico y emocional hacia compañeros de estudios; discriminación; violencia, ya sea agresión, vandalismo o el acoso conocido como “bullying”; consumo y posesión de drogas legales e ilegales; acoso por internet; y utilización indebida de las redes sociales.

Los alumnos del Colegio Divina Pastora ahora son conocedores y conscientes de lo que estos delitos suponen y las multas o las penas que pueden derivar de dichos actos.

Las soluciones que el Grupo de Menores de la Policía Local de León, PAIDOS, da a los alumnos, es que siempre que un acto de este tipo se dé, o sean conocedores del mismo, lo primero, hablen con sus familias para intentar buscar una solución, informen al colegio si la actuación se produce dentro del mismo y acudan a la policía siempre que sea necesario, bien para denunciar o pedir ayuda.

Como centro educativo, el Colegio Divina Pastora está muy implicado en la prevención de estos problemas, tratando de dar solución a cualquier situación indebida de convivencia que pudiese surgir. Tanto el profesorado, el Departamento de Orientación como el Equipo de Convivencia apoyan las buenas prácticas para fomentar un impecable comportamiento de nuestro alumnado dentro y fuera del recinto escolar.

> Colegio Divina Pastora (León)

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)