Inauguración de curso en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Inauguración de curso en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Inauguración de curso en el Colegio Nuestra Señora del Carmen

Escuelas Católicas Castilla y León ha participado hoy en el acto de inauguración del curso académico 2016-2017 celebrado en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen (Valladolid).

El Obispo Auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha inaugurado el curso en este centro acompañado por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, y del Secretario Autonómico Adjunto de la patronal de los centros educativos católicos, Antonio Guerra. Los tres estuvieron arropados por toda la comunidad educativa del colegio vallisoletano.

El acto ha consistido en la realización de una fotografía de grupo (con los 900 alumnos del centro, todo el profesorado y PAS) acompañado de unas palabras de aliento del Obispo Auxiliar y de la Concejala de Educación. Intervenciones que giraron en torno al lema que va a guiar al colegio a lo largo de este curso: ‘Tu huella, nuestra esperanza’, con el que se pretende concienciar al alumnado de la importancia de los pequeños gestos y de las pequeñas acciones de cada uno para lograr entre todos un mundo mejor.

El Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la red de centros de Escuelas Católicas Castilla y León, está especialmente concienciado con todos los aspectos medioambientales. Dispone de una certificación ISO 14001 y es el único centro de España que ha registrado su huella de carbono en el Ministerio de Industria, con el compromiso de disminuir sus emisiones, tal y como explica Ángel Martín Villota, Director Pedagógico del colegio.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)