Informe PISA 2015

Informe PISA 2015

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte está facilitando a Entidades y Directores de Centros, la dirección de internet desde la cual pueden utilizar la Demo interactiva de las nuevas preguntas de PISA de Ciencias y las de TIMSS de Matemáticas y Ciencias, teniendo en cuenta que, aproximadamente, 1.000 centros educativos y 40.000 alumnos españoles participarán desde el 20 de abril en la elaboración del informe PISA correspondiente al año 2015.

La participación en esta evaluación será de 75 países y 550.000 alumnos de todo el mundo. Todas las pruebas a las que deberán someterse (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas colaborativos) se desarrollarán íntegramente por ordenador.

1. PRUEBA DE CIENCIAS

La prueba de Ciencias, área que en esta edición de 2015 se analiza con mayor profundidad, además de realizarse por ordenador, será interactiva con menús desplegables, simulaciones y pequeños vídeos.

La demo de este tipo de preguntas interactivas se encuentra en la web: http://educalab.es/inee/evaluaciones-internacionales/preguntas-liberadas-pisa-piaac/pisa- por-ordenador.

2. RESTO DE COMPETENCIAS EVALUADAS

También se pueden encontrar preguntas de las demás competencias evaluadas (lectura, matemáticas y resolución de problemas colaborativos) en la web: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PISA.

3. PARTICIPACIÓN

Según nos informa el INEE, esta semana han comenzado participando 350 colegios y 10.000 alumnos españoles en la prueba internacional de Educación Primaria de Matemáticas y Ciencias (TIMSS), en la que participan más de 45 países y 300.000 alumnos.

4. ACCESO AL FORMATO DE LAS PREGUNTAS

El formato de las preguntas-ejemplo de esta prueba internacional, que se realiza desde la década de los 60, se encuentra en formato digital en la web: http://evaluacion.educalab.es/timsspirls/.

Esta evaluación internacional de TIMSS se desarrolla enteramente en formato papel. Los interesados, pueden encontrar más preguntas liberadas accediendo a la siguiente dirección: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS

y los resultados de la edición previa en http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/boletines/educaineemarz2015n41rc1.pdf?documentId=0 901e72b81ca95eb.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)