Inicio de curso para el Posgrado Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

Inicio de curso para el Posgrado Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

Escuelas Católicas Castilla y León ha inaugurado hoy en el Colegio El Pilar (Valladolid) el primer Posgrado de Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación. Un master que se pone en marcha junto a la Fundación Maecenas, y titulado por la Universidad de La Salle de Madrid.

Los cincuenta alumnos de esta primera promoción del Posgrado en innovación comenzaron las clases hoy después de que el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, les diera la bienvenida. El posgrado se prolongará desde septiembre de 2016 hasta febrero de 2018. Leandro Roldán deseó mucha suerte a todos los alumnos “que se enfrentan a dos años de una intensa y estimulante formación que servirá para poder desarrollar estrategias y métodos de aprendizaje y evaluación comunes, que mejorarán la educación en vuestros centros”, dijo durante la presentación.

Este título universitario es pionero en España ya que pretende dar el salto definitivo a la innovación escolar y agrupar todas las tendencias educativas en las que estamos inmersos de forma imparable. Este Postgrado Universitario basa su temática en analizar tendencias y necesidades, y fomentar el uso de metodologías que, con procesos adecuados de evaluación, permitan adquirir las competencias claves para desenvolverse con autonomía, no sabemos si con éxito, en estos albores del siglo XXI.

Posgrado de Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

Información del Posgrado de Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

En el primer bloque, Innovación educativa: la escuela del siglo XXI, servirá para presentar aquellas tendencias actuales de acción en aula y fuera de ella que, en muchos casos y lejos de ser nuevas, están teniendo un posicionamiento muy claro de cara a la acción educativa en el aula para los próximos años. Huyendo de componentes marcadamente didácticos, la tendencia va encaminada al desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, afectivas y emocionales que permitan al profesor manejarse, y enseñar a manejarse, de forma adecuada en su entorno profesional y personal.

Las primeras clases del posgrado tendrán como profesores a Asunción Sempere y Carlos Pallero, que ofrecerán su visión de los dos primeros módulos del curso: Las inteligencias múltiples. La inteligencia emocional y La programación neurolingüística y educación.

El posgrado destaca por ser semipresencial, con un fin de semana al mes durante el periodo escolar y el resto será online; por contar con un ciclo de conferencias online en tiempo real en el que participarán Javier Touron, Raúl Santiago, Alfredo Hernando, Susan Patrick (Inacol) y otros formadores previstos de nivel internacional que darán una visión muy moderna y diferenciadora del posgrado. Además todo el profesorado está en activo: Todos los ponentes son profesores que desarrollan trabajo en centros escolares, y que participan activamente en formación del profesorado no universitario. Son profesores que se dedican a la formación, no formadores que se dedican a la escuela.

Por último este Posgrado de Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación es bonificable por la Fundación Tripartita. De hecho el posgrado está concebido en tres años naturales para ayudar a la financiación de los colegios y profesores.

Al final del posgrado cada alumno deberá presentar un trabajo con un marcado carácter práctico orientado a cualquiera de los temas del programa. El trabajo final será presentado en su sede y evaluado por un tribunal creado al efecto entre las direcciones del posgrado y profesores del mismo. Los mejores trabajos formarán parte de una publicación, cuya difusión y venta, irán destinados a fines sociales educativos.

Más información:

Posgrado de Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

Posgrado Universitario: Experto Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

Alumnos del Posgrado Universitario en Innovación, Metodología Docente y Evaluación aplicada a la Educación

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)