Inscripciones abiertas para la quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero de Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León

Inscripciones abiertas para la quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero de Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León

Inscripciones abiertas para  la quinta edición del Concurso de Cuentos Río Duero de Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León convoca el quinto Concurso de Cuentos Río Duero, junto a Fundación Schola y con el patrocinio de la editorial SM. En este concurso podrán participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León en cuatro categorías. Cada colegio podrá presentar un máximo de dos cuentos por cada categoría. El plazo de admisión de originales se cerrará el 20 de enero de 2023.

A los autores premiados se les entregará un diploma y un lote de libros. También recibirán un lote de libros los centros escolares de los autores premiados y se editará un libro con los cuentos galardonados, así como otros cuentos que el jurado considere que tienen la suficiente calidad de entre los presentados al certamen.

BASES V CONCURSO DE CUENTOS RÍO DUERO

1. Podrán participar en este certamen todos los alumnos/as de Primaria y Secundaria de Castilla y León, según cuatro categorías:

  • Categoría A (1º, 2º y 3º de Primaria).
  • Categoría B (4º, 5º y 6º de Primaria).
  • Categoría C (1º y 2º de Secundaria).
  • Categoría D (3º y 4º de Secundaria).

2. Los cuentos que concursen tienen que tener una extensión máxima de tres folios tamaño DIN A4, estar escritos en castellano, ser originales, inéditos, de tema libre y no haber sido premiados en ningún otro concurso. Al comienzo del documento, se indicará su título y la categoría a la que se presenta. No puede aparecer en los folios del cuento ningún dato del alumno/a (ni nombre o apellidos ni centro educativo en el que estudie ni similar).

3. Cada Centro Educativo podrá presentar un máximo de dos cuentos por cada categoría. No se admitirán cuentos directamente enviados por los alumnos, solo los presentados por cada colegio. Los cuentos seleccionados se introducirán en un sobre e irán acompañados de una plica o sobre cerrado, que contendrá necesariamente:

Los datos de todos los autores: nombre y apellidos, título del cuento y categoría a la que se presenta.

Los datos del Centro Educativo en el que estudia: persona de contacto, su correo electrónico y teléfono operativo.

En el exterior del sobre se escribirá Concurso de Cuentos Río Duero, y se remitirá o se hará llegar a la siguiente dirección: Fundación Schola c/ María de Molina, 13, 6º-A 47001 – Valladolid.

4. Los cuentos se presentarán escritos por ordenador (letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble), excepto en los casos de las categorías A y B que podrán presentarse a mano, escritos por una sola cara y debidamente grapados. Los cuentos de la categoría A podrán ir acompañados de ilustraciones originales.

5. Asimismo, cualquiera de los cuentos tanto escritos a mano (escaneados), como por ordenador se podrán enviar por mail a la dirección de correo gerencia@fundacionschola.org. En este caso, deberán adjuntar dos archivos: uno contendría el cuento y el otro, la plica (con todos los datos tanto del autor como del Centro educativo donde estudia mencionados anteriormente), indicando además en asunto “V Concurso de Cuentos Río Duero”.

6. Los cuentos necesariamente han de ser individuales. No se admitirán cuentos escritos por varios autores.

7. El plazo de admisión de originales se cerrará 20 de enero de 2023. Para envíos por correo postal o agencia, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos o de la salida del envío.

8. Se establecen tres premios por cada categoría. Si el Jurado lo estima oportuno, se podrán conceder accésits en las diferentes categorías. A los autores premiados se les entregará un diploma y un lote de libros. También recibirán un lote de libros los centros escolares de los autores premiados.

9. La Organización designará los Jurados de las distintas categorías, que estarán formados por especialistas en educación y literatura infantil- juvenil. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo.

10. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir los fallos, las de interpretar las presentes Bases.

11. El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer a partir del mes de marzo de 2023 a través de los distintos medios de difusión y directamente a los concursantes galardonados.

12. La entrega de los Premios será de forma presencial salvo que la situación sanitaria lo desaconseje.

La fecha se notificará oportunamente a los premiados mediante las personas de contacto y es decisión exclusiva de los organizadores.

13. La Organización editará un libro con los cuentos galardonados, así como otros cuentos que el Jurado considere que tienen la suficiente calidad de entre los presentados al certamen. Este libro se publicará en la Colección de Cuentos Río Duero, y será presentado en un acto cultural contando con la presencia de los autores de los cuentos.

14. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las presentes Bases.