Jolly Phonics, un método que convence a grandes y pequeños

Jolly Phonics, un método que convence a grandes y pequeños

Jolly Phonics, un método que convence a grandes y pequeños

Desde hace ya 3 años, el Colegio Discípulas de Jesús de León aplica en sus aulas el método Jolly Phonics, un sistema multisensorial por el que los escolares aprenden a reconocer los fonemas en inglés, aprovechando las vías de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico que poseen, creando así, desde los 3 años, un patrón correcto de pronunciación.

Colegio-Discipulas-de-Jesus-Leon-Jolly-1Para el centro, el cómo aprender es tan importante como el qué aprender, por ello apostamos por este método activo y dinámico, el cual favorece la comunicación bidireccional entre los alumnos, quienes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, colocando al profesor, como mediador del proceso de enseñanza. Dentro de esta metodología destacamos su carácter flexible, lo que nos permite adaptarnos a los diferentes ritmos de trabajo y a las características personales de todos nuestros alumnos.

Jolly Phonics basa así su método en el uso de los diferentes sonidos de la lengua inglesa como detonantes de un gran número de actividades que permiten desarrollar la competencia lingüística en su totalidad.

Los resultados son asombrosos, con 3 años los niños son capaces de reconocer los sonidos e identificarlos con el movimiento. En 4 años pueden leer palabras y en 5 años son capaces de leer libros con frases sencillas.

Tal ha sido el éxito obtenido, que se ha ampliado la implantación del método hasta 6º de Primaria, donde los alumnos, a través de la lectura, las canciones y la grabación de sus propias narraciones, aumentan y afianzan su conciencia fonológica.

El método Jolly Phonics se complementa con clases específicas de conversación, impartidas por los profesores bilingües del centro, que sirven de apoyo a las asignaturas curriculares, que se imparten en dicha lengua.

> Colegio Discípulas de Jesús (León)

Colegio-Discipulas-de-Jesus-Leon-Jolly-2

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)