Jornada de comunicación y marketing educativo (Online - Desde 15 febrero 2022)

Jornada de comunicación y marketing educativo (Online – Desde 15 febrero 2022)

Jornada de comunicación y marketing educativo (Online – Desde 15 febrero 2022)

La Jornada de Comunicación y Marketing Educativo de 2022 que organiza Escuelas Católicas Castilla y León con el apoyo de la editorial Edebé se centra en esta ocasión en varios puntos fundamentales en la estrategia de captación de nuevos alumnos y en la manera de comunicar la identidad, el trabajo y la propuesta de diferenciación de cada colegio.

Durante cuatro jornadas nos acercaremos a temas muy concretos del marketing digital como el inbound marketing, SEO y email marketing, pero también se abordarán temas de comunicación global como el rol de los profesores en la comunicación de un centro educativo, la propuesta de valor de un colegio o los fundamentos del marketing religioso.

El desarrollo de estas jornadas será de forma online, con cuatro conferencias de hora y media de duración cada una, los días 15, 17, 22 y 24 de febrero de 2022. Todas las conferencias comenzarán a las 17.30 horas.

Programa:

  • 15 febrero 2022. 17.30 h. Inbound Marketing + SEO + Email Marketing para colegios. Víctor Núñez
  • 17 febrero 2022. 17.30 h. El rol de los profesores en la comunicación del colegio. Rafa Martín Aguado
  • 22 febrero 2022. 17.30 h. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro colegio. Víctor Núñez
  • 24 febrero 2022. 17.30 h. Fundamentos del marketing religioso. Carlos Luna

PONENTES

Víctor Núñez

Víctor Núñez es director de School Market. Experto en marketing y comunicación, 20 años de experiencia en el mundo educativo donde ha asesorado y formado a cerca de 300 colegios de España y ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales para hablar de comunicación y marketing educativo. Doctor en Periodismo, DEA en Marketing y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Posgrado en Marketing digital por la UOC.

Ha trabajado como periodista en distintos medios, director de agencias de Monster España, director de marketing y comercial del Grupo Siena, director general de la Asociación Española de Prensa Gratuita. Además, es profesor en el grado de periodismo en UDIMA y en distintos posgrados impartiendo asignaturas relacionadas con el marketing y la comunicación. Es autor del libro «Marketing Educativo» (SM, 2017) y co-autor de los libros «Educación digital y cultura de innovación» (Cotec, 2014), «La empresa informativa en la era digital (CEF, 2015), y «La Comunicación y su estructura en la era digital» (CEF, 2016).

Rafael Martín Aguado

Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III y Executive Media MBA por el IESE-Universidad de Navarra, es consultor en la agencia «Rommel & Montgomery» y profesor de enfocados de Comunicación en el IESE y en posgrado universitario de la Universidad Villanueva. 

En los últimos años se ha especializado en comunicación corporativa online. También asesora, en el ámbito de la comunicación, a empresas y organizaciones.

Carlos Luna

Laico Dominico, emprendedor y apasionado de la creatividad y el marketing comenzó su carrera hace más de 18 años. Es investigador, consultor y divulgador de marketing religioso como disciplina en la Iglesia.  Director del congreso REinspira-Congreso internacional de Marketing Religioso. Autor del Manual de Fundamentos de Marketing Religioso (Amazon).

Es Máster de Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria con Mención Magna Cum Laude; Máster Europeo con mención honorífica en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (ICEMD-ESIC).

En la actualidad ejerce las funciones de Director Creativo Estratégico en .be a dreamer, agencia especializada Marketing social y educativo y como consultor de marketing religioso para distintas instituciones religiosas y educativas; además de ser profesor de postgrado en la Universidad ESIC, la Universidad de Cantabria y en distintas escuelas de negocios.

Director del Festival Internacional de Publicidad Educativa.-Educafestival. Asesor y Formador en la Fundación Botín en proyectos para el desarrollo de la creatividad en la educación.

Ha participado como consultor de creatividad y comunicación para proyectos en organizaciones como Telefónica móviles, Banco Santander, Telefónica Soluciones, Acciona.

Premio a la Mejor campaña de Marketing Directo Europeo en 2010. Premio al Mejor anuncio de prensa Europeo 2010. Premio a la mejor campaña de publicidad social 2012. Mejor estrategia de marketing social 2016. Autor del libro “Sé Más Persuasivo» (ESIC 2014). Conferencista internacional en foros de Creatividad, Marketing y Comunicación.

ORGANIZA

Escuelas Católicas Castilla y León y editorial EDEBÉ

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción concluye el 14 de febrero de 2022. 18 euros por participante. Requisito para realizar el curso: 25 inscripciones