Jornada formativa para profesores: 'Un nuevo desafío' de la Fundación Schola: Cómo resolver los conflictos en el aula

Jornada formativa para profesores: ‘Un nuevo desafío’ de la Fundación Schola: Cómo resolver los conflictos en el aula

Jornada formativa para profesores: ‘Un nuevo desafío’ de la Fundación Schola: Cómo resolver los conflictos en el aula

El próximo 20 de octubre de 2021, a las 18.00 horas, se celebra la XVII Jornada para profesores: “Un nuevo desafío” que organiza la Fundación Schola en el auditorio 2 de la Feria de Valladolid, en la Avenida Ramón Pradera, 3, de Valladolid.

En esta jornada formativa presencial se abordará el tema “Cómo resolver los conflictos en el aula” con el ponente Santiago Miranzo de Mateo. La jornada cuenta con el apoyo de Escuelas Católicas Castilla y León, además de la editorial SM y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Santiago Miranzo aportará ideas y herramientas aplicables por el profesor en el día a día para gestionar las disrupciones en el aula y se propondrán algunos de mediación escolar, de alumnos ayudantes, cibermentores y de prevención del acoso escolar exitosos.

El ponente es doctor en Educación, licenciado en Derecho, mediador y orientador familiar y escolar con 17 años de experiencia. Es Coach escolar y formador de más de cien mediadores escolares de ESO y Bachillerato. También es profesor de Mediación Escolar en el Máster Mediación de la VIU, Carlos III o UFV y creador del modelo INSERTE de mediación escolar.

IV CONCURSO DE CUENTOS RÍO DUERO

Escuelas Católicas Castilla y León trabaja junto a la Fundación Schola en la difusión de la lectura y la escritura entre los alumnos de Castilla y León. Ambas instituciones pusieron en marcha este curso el cuarto Concurso de Cuentos Río Duero, un premio que cuenta también con el patrocinio de la editorial SM.

En este concurso podrá participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León en cuatro categorías. Cada colegio podrá presentar un máximo de dos cuentos por cada categoría. El plazo de admisión de originales se cerrará 21 de enero de 2022.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)