Jornada online ‘El aula híbrida como recurso educativo durante la crisis sanitaria de la Covid-19’

Jornada online ‘El aula híbrida como recurso educativo durante la crisis sanitaria de la Covid-19’

La jornada online ‘El aula híbrida como recurso educativo durante la crisis sanitaria de la Covid-19’ se celebrará el próximo jueves 26 de noviembre (18.30 hora) a través de videoconferencia. Esta jornada organizada por la Fundación Schola dentro del ciclo “Un nuevo desafío” y está patrocinada por Escuelas Católicas Castilla y León y SM.

La charla estará impartida por Francisco José Álvarez García, director de Posgrado e Innovación Educativa de la Universidad Pontificia de Salamanca, vicedecano de la Modalidad Blended Learning para las titulaciones de Magisterio/ CAFYD en la Facultad de Educación de la UPSA, y durante la actual crisis sanitaria, ha formado parte del equipo responsable de la implantación del modelo de aula híbrida en la UPSA.

La jornada es abierta y gratuita hasta llegar al límite máximo permitidos por la plataforma de videoconferencia. Para inscribirse es necesario enviar un email adjuntando este boletín de inscripción debidamente cumplimentado. O, en caso de dificultad, indicar en el propio email los datos que en él se piden.

En los últimos seis meses, arrastrados por la inflexible y tozuda realidad de una crisis sanitaria con gravísimas consecuencias globales, el ámbito educativo en todas sus etapas se ha visto sacudido con la irrupción de nuevos términos, procesos y metodologías docentes que, de manera apresurada y prácticamente sin tiempo de maniobra, se han impuesto en todos los estratos educativos de nuestra sociedad.

Dentro de este contexto, el aula híbrida ha dado respuesta a uno de los escenarios intermedios más comunes en la pandemia que padecemos: el de la convivencia con restricciones sociales. El principal objetivo de la ponencia pasa por presentar el modelo de aula híbrida en el contexto de implantación en una Universidad Privada de Castilla y León (Universidad Pontificia de Salamanca).

Objetivos de la Jornada:

  • Conocer el modelo de aula híbrida y su aplicación en el contexto de la crisis sanitaria que padecemos.
  • Brindar estrategias procedimentales para una correcta implementación del modelo de aula híbrida en un centro educativo.
  • Reflexionar sobre diferentes opciones de teleformación ante un futuro nuevo confinamiento y la transformación del aula híbrida al respecto.

Dirigido a: Todos los docentes, equipos orientadores y directores de Centros educativos.

Organiza: FUNDACIÓN SCHOLA

Conexión: Unos días antes llegará a los inscritos el enlace para la conexión.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)