Jornada para equipos directivos. Actualización informativa para directivos de Escuelas Católicas Castilla y León

Jornada para equipos directivos. Actualización informativa para directivos de Escuelas Católicas Castilla y León

Jornada para equipos directivos. Actualización informativa para directivos de Escuelas Católicas Castilla y León

Más de 220 representantes de centros de Escuelas Católicas Castilla y León se dieron cita hoy en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid para celebrar la primera Jornada para Equipos Directivos del curso 2023-2024. Una reunión en la que se trataron temas de interés para todos los colegios concertados de la comunidad como el nuevo régimen de contratación, tablas salariales, permisos retribuidos, contratos bonificados y otros asuntos de actualidad nacional y autonómica.

Iván Hodar González, asesor jurídico de Escuelas Católicas Nacional, fue el primero en intervenir en esa jornada de actualización para analizar el nuevo régimen de contratación y sus consecuencias en el sector de la educación concertada.

Por último, Luis Centeno Caballero, secretario general adjunto de Escuelas Católicas Nacional, expuso también varios asuntos de interés de actualidad educativa nacional como la nueva cotización de los alumnos en prácticas en centros educativos, y otros temas fiscales. Centeno también recordó el programa de cumplimiento normativo que propone Escuelas Católicas y que animó a seguir a todos los centros presentes.

El uso de los móviles en los menores

Luis Centeno también comentó uno de los temas más polémicos de los últimos meses, el uso de dispositivos móviles por menores. El secretario general adjunto propone “sensatez” a los colegios. “En Castilla y León no existe una normativa que prohíba su uso en centros educativos y son los propios colegios los que deben decidir sobre esto. Desde Escuelas Católicas pedimos sensatez en su uso”, explicó Centeno. “Los expertos indican que cuanto más tarde tengan acceso a un móvil mejor, y que es positivo que los niños utilicen el lápiz, el cuaderno, papel, lean libros, que subrayen… con un dispositivo eso no se consigue. A partir de cierta edad se pueden utilizar para actividades muy concretas y siempre con un fin educativo. Meter tablets o móvil en el colegio porque sí es absurdo. Solo si el proyecto educativo lo necesita está justificado. Si no se va a sacar de ellos un uso pedagógico es mejor prohibirlos ya que traen más desventajas que ventajas”, indicó el secretario general adjunto.