Juegos EMDE 2019. Los cadetes del Colegio Lourdes rozan la victoria

Juegos EMDE 2019. Los cadetes del Colegio Lourdes rozan la victoria

Los Juegos EMDE 2019, Juegos Nacionales Escolares Eusebio Millan, finalizaron con la disputa del torneo cadete. Bajo la filosofía de educar a través del deporte, se celebraron en Torremolinos (Málaga) los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019, en el que 2.626 niños y niñas compitieron un año más en baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y 11, y voleibol, en categorías alevín, infantil y cadete, masculino y femenino.

Tras la disputa del torneo en categoría alevín e infantil, los equipos de centros de Escuelas Católicas Castilla y León participantes en la fase final de estos Juegos EMDE 2019 volvieron a tener gran protagonismo en el torneo de categoría cadete, con el que se cerró esta edición. El equipo que más cerca tuvo la victoria fue el conjunto de baloncesto masculino del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), que ocupó la segunda plaza tras perder en la final ante Maristas San Fernando (58-40). El partido fue muy igualado hasta el descanso, pero los sevillanos lograron una amplia ventaja en el marcador, insalvable para el equipo vallisoletano.

En baloncesto femenino el Colegio Divina Pastora de León ocupó la novena plaza final en el torneo. La expedición del colegio leonés también tuvo representación en la modalidad de fusta masculino, torneo en el que quedó en la octava plaza. En este mismo deporte el Colegio Apostolado (Valladolid) terminó en undécimo lugar.

Colegio Divina Pastora (León), fútsal
Colegio Divina Pastora (León), baloncesto

El Colegio San José (Valladolid) también estuvo en Torremolinos con dos equipo, uno de futbol 11 masculino, que terminó en la quinta plaza, y otro de voleibol femenino, que ocupó la sexta plaza final.

Colegio San José (Valladolid), fútbol 11
Colegio San José (Valladolid), voleibol

Colegio Apostolado (Valladolid), futsal

Tras las finales de todos los deportes las expediciones se dieron cita en el Auditorio Príncipe de Asturias para celebrar la ceremonia de clausura y entregar todos los premios. En dicho acto estuvieron presentes numerosas personalidades políticas y de relevancia: José Manuel Piña, Primer Teniente de Alcalde de Torremolinos; José Ramón del Cid, Diputado provincial; Manuel Sánchez Cisneros, Vicepresidente de EMDE; Alfonso Garrán, Director financiero de McYadra; Ángel Crespo, Directivo de EMDE; Sebastián Plaza, exvicepresidente de EMDE y José María Alvira, Presidente de EMDE. José María Alvira quiso dirigir unas palabras a los presentes para inaugurar la clausura. “Todos estos años, por estos Juegos, han pasado más de cuarenta mil deportistas y dos mil quinientos equipos. Esto no se improvisa, los Juegos EMDE son fruto de una buena organización durante todo el año”, aseguró. El presidente felicitó a los presentes por lo vivido estos días. “El campeonato tiene un buen nivel deportivo, pero sobre todo humano”.

El momento principal de la clausura fue el de entregar el trofeo que acredita a los equipos su participación en los Juegos EMDE. Desde el duodécimo clasificado hasta el primero de cada deporte, todos ellos fueron subiendo al escenario a recoger el premio que merecen por haberlo dado todo en la competición. El momento más esperado y especial fue el de recoger los dos trofeos más grandes e importantes de la edición. En esta ocasión, el premio ‘Fair Play’ fue a parar a manos de Rafael Velázquez, por su importante labor como transmisor de valores y buenos modales a sus equipos de baloncesto. El otro trofeo, el premio ‘Valores Humanos’, recayó en esta ocasión en el equipo de baloncesto masculino de Salesianos Málaga, ya que han tenido gestos muy destacados de demostrada deportividad y empatía a lo largo del campeonato. La última ovación de los Juegos EMDE fue para los premiados, que además recibieron un cheque de McYadra, patrocinador de los Juegos EMDE, por valor de 1.300€ en material deportivo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)