Fuerte presencia de colegios Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2024 Juegos EMDE 2024

Fuerte presencia de colegios Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2024

Fuerte presencia de colegios Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2024
  • Los centros vallisoletanos San Agustín, Nuestra Señora de Lourdes y Apostolado han disputado la competición en las disciplinas de voleibol mixto y femenino y en baloncesto femenino y masculino.
  • En la categoría infantil el Colegio San Agustín ha sido el ganador de baloncesto femenino mientras que en la categoría alevín, el equipo del mismo colegio vallisoletano se ha alzado con el primer puesto en baloncesto masculino

Los equipos de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han tenido una gran participación en la fase final de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2024 celebrados, una vez más, en la localidad de Torremolinos (Málaga) con la participación de 2.000 alumnos en las disciplinas de baloncesto masculino y femenino; fútbol 11 masculino; fútbol 7 masculino y mixto; fútbol sala masculino, femenino y mixto; y voleibol femenino y mixto; todos en las categorías alevín, infantil y cadete.

La competición nacional, que se disputó entre el 15 y 29 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad, congregó a 139 equipos de nueve provincias del territorio español, entre los que estaban los pertenecientes a nuestros centros educativos: el Colegio San Agustín (Valladolid), el Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) y el Colegio Apostolado (Valladolid). Estos equipos se clasificaron para la competencia nacional tras disputar el pasado mes de diciembre el Campeonato de Deporte Escolar EMDE Escuelas Católicas Castilla y León, en Valladolid.

Para los colegios de la red concertada han sido dos semanas de competición y diversión con amigos de otros equipos escolares en unos juegos que cumplen 19 años organizados por Eusebio Millán Deporte Escolar, un ente que nació hace 29 años de un grupo de escuelas católicas de Madrid.

Por su parte, la empresa diseñadora y distribuidora de uniformes escolares y de educación física, McYadra, ha sido de nuevo el patrocinador principal de la competición. Gracias a su colaboración, los ganadores de los premios Juego Limpio y Valores Humanos, el Colegio Santa Catalina de Siena de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Claret de Las Palmas de Gran Canaria, han adquirido dos cheques con valor de 1.300 euros respectivamente.

CATEGORÍA ALEVÍN

En categoría alevín Escuelas Católicas Castilla y León ha contado con la participación del Colegio Apostolado, de Valladolid, en voleibol mixto, que ha quedado en octavo lugar, y también en baloncesto masculino, donde el equipo se ha proclamado ganador de la competición con una excelente actuación que les ha llevado al primer puesto.

CATEGORÍA INFANTIL

Los equipos del San Agustín de Valladolid y el Colegio Apostolado, también de Valladolid, han llevado la ciudad por delante en el campeonato con una participación espectacular. En baloncesto femenino, el Colegio San Agustín ha sido el ganador de la competición tras un juego impecable en todos los partidos disputados. Mientras que en la categoría masculina del mismo deporte, baloncesto, el equipo vallisoletano del San Agustín ha quedado en tercer lugar y en voleibol femenino, el equipo vallisoletano del Colegio Apostolado ha quedado en un sexto puesto.

CATEGORÍA CADETE

Por último, en la categoría cadete, los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León se lo han jugado todo en baloncesto. Por un lado, en baloncesto femenino, el equipo del Colegio Apostolado de Valladolid ha quedado en séptimo lugar, mientras que el equipo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, ha ocupado el octavo puesto en baloncesto masculino.