La Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 300 docentes en Valladolid

La Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León reúne a 300 docentes en Valladolid

Unos 300 educadores y profesionales participarán este viernes 3 de junio en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León que se celebrará en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid. Los representantes de los 186 centros concertados de Castilla y León adscritos a Escuelas Católicas se reunirán en esta Asamblea regional que servirá para hacer balance y buscar puntos en común.

La Asamblea reunirá a partir de las 9.30 horas a los representantes de los centros para presentar la memoria económica, presupuestos y actividades, así como para elegir nuevos cargos y hacer revisión del curso escolar que está a punto de finalizar.

Estará presente el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez, que será el encargado de abrir la Asamblea junto al Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco.

Además, durante la mañana también se celebrará en el mismo escenario la Reunión para Directores y Equipos Directivos que complementa una jornada repleta de reuniones, toma de decisiones y charlas informativas.

La Reunión de Equipos Directivos comenzará a las 10.00 horas con la ponencia de Ismael Pantaleón Docentes felices tienen mejores ideas’, para continuar con José María Bautista y su ponencia ‘Neuroliderazgo educativo. Seis cambios para lograr una cultura innovadora’.

Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral

IX Premio Pastoral - Escuelas Católicas Castilla y León

IX Premio Pastoral – Escuelas Católicas Castilla y León

Al final de la jornada, a partir de las 13.00 horas, se entregarán los galardones del IX  Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, concurso anual organizado por Escuelas Católicas Castilla y León que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario.

El primer premio fue para el Colegio Seminario San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), con el proyecto ‘ERES + misericordia, SOMOS + misericordiosos’, un reconocimiento dotado con 1.500 euros de premio. El segundo premio ha sido para el Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia, con su proyecto ‘El Maestro nos invita a su clase’, un galardón dotado con 500 euros.

También se han declarado finalistas las experiencias pastorales: ‘Semana Santa 2015’ del Colegio Divino Maestro de Palencia, ‘Twelve’s’ del Seminario Menor San Atilano de Zamora, y ‘Un Adviento de cine’, del Colegio San Vicente de Paúl de Benavente (Zamora). Además, tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les hará entrega de un lote de libros escolares de la editorial Santillana.

Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Logo Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo)

La Asamblea finalizará con la entrega de acreditaciones PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). El Plan PIPE es un proyecto de Escuelas Católicas Castilla y León que se inició en el curso 2011-2012 y que pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Los 15 colegios que se han incorporado este curso al Plan PIPE y recibirán su acreditación son: Sagrada Familia (Burgos), Blanca de Castilla (Palencia), Divino Maestro (Palencia), Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), Nuestra Señora del Carmen (La Bañeza), Sagrado Corazón (León), San Juan de la Cruz (León), Virgen Blanca (León), Amor de Dios (Toro), Santísima Trinidad (Zamora), Sagrado Corazón (Salamanca), Marista Champagnat (Salamanca), Santa Isabel (Alba de Tormes) y San Juan Bosco (Arévalo).

Después de cuatro cursos de implantación el Plan PIPE cuenta con 75 centros adscritos, con 5.689 alumnos que han podido certificar sus conocimientos por medio de los diferentes exámenes oficiales que las entidades colaboradoras Trinity College London y Cambridge English ponen a disposición de los alumnos a través de PIPE.

El Departamento de Innovación Educativa también informará sobre novedades en los cursos de formación que la patronal realiza anualmente, dirigidos a docentes y profesionales de los centros educativos.

Por último, el Secretario Autonómico, Antonio Guerra, y el Departamento jurídico administrativo de Escuelas Católicas expondrán las últimas novedades legislativas que afectan a los centros concertados de Castilla y León. El cierre de la Asamblea lo pondrá el Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León Máximo Blanco Morán.

Programa Asamblea 2016

Asamblea estatutaria de titulares

Sala de Conferencias del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

  • 10.00 a 12.30 horas. Asamblea estatutaria de titulares: Provinciales/Titulares con centros educativos en Castilla y León y miembros de las juntas autonómicas de FERE-CECA y EyG de Castilla y León

 

Reunión de equipos directivos

Salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

  • 9.30 horas. Saludo del Presidente, Máximo Blanco Morán, e intervención del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez
  • 10.05-11.10 horas. ‘Docentes felices tienen mejores ideas’, ponencia de Ismael Pantaleón.
  • 11.15-12-30 horas. ‘Neuroliderazgo educativo. Seis cambios para lograr una cultura innovadora’, ponencia de José María Bautista.
  • 12.30 horas. Descanso
  • 13.00 horas. Información del Departamento de Innovación Educativa.
  • 13.30 horas. Entrega acreditaciones PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo)
  • 13.45 horas. Entrega de galardones del IX Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral
  • 14.00 horas. Novedades legislativas y otros temas de la administración educativa, con el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, y el Departamento Jurídico Administrativo, Ricardo Bernardo y David Sánchez
  • 14.45 horas. Noticias del Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco, y despedida de la Asamblea y Reunión de Equipos Directivos

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)