La campaña #MásPlurales acelera en los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

La campaña #MásPlurales acelera en los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

La campaña #MásPlurales acelera en los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León

Numerosos centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León siguen sumándose a la campaña #MásPlurales como protesta contra la reforma educativa LOMLOE.

Se han celebrado en los últimos días en los centros diversas acciones reivindicativas y de difusión de los mensajes clave de la Plataforma Más Plurales. La presencia del lazo naranja, símbolo de esta campaña, en patios y fachadas de los centros de Castilla y León ya es una constante, y también se están multiplicando las acciones presenciales con la participación de padres, docentes e incluso alumnos.

Para la próxima semana también están previstas varias concentraciones presenciales en algunas ciudades de Castilla y León.

AULAS EN LA CALLE EN LA SALLE (BURGOS)

Hoy el Colegio La Salle de Burgos ha sacado a la calle un aula como protesta a la LOMLOE. Esta ley permitirá la reducción de manera progresiva del modelo de educación concertada, atentando contra la pluralidad, en este caso del sistema educativo, elemento clave en una sociedad democrática.

Como se afirma desde la Plataforma Más Plurales, se trata de “una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.”

Desde el colegio burgalés se están llevando a cabo diversas movilizaciones virtuales, unidas a la recogida de firmas en www.masplurales.es y CONCAPA. Asimismo, desde hace unos días cuelga un gran lazo naranja, que se ha convertido en el símbolo de la protesta, y el APA del colegio ha repartido lazos a todos los alumnos y comunidad educativa del centro.

Mañana 19 de noviembre La Salle volverá a sacar el aula a la calle, y lo seguirá haciendo cada miércoles.

PROTESTAS EN TERESIANAS (VALLADOLID)

El AMPA del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid ha organizado hoy una concentración de padres en el patio del centro educativo para protestar por la Ley Celaá y el recorte de libertades que puede suponer su puesta en marcha.

Los padres han leído un manifiesto en el que se informaba de las consecuencias nefastas que provocará la nueva ley en la educación concertada y en la libertad de educación y de elección que tienen las familias.

LAZO NARANJA EN LOS COLEGIOS DIOCESANOS DE ÁVILA

Los centros educativos pertenecientes a la Diocesis de Ávila han vestido sus fachadas con el lazo naranja de la campaña Más Plurales. El Colegio Asunción de Nuestra Señora, Pablo VI y Juan XXIII de Ávila también se suman así a esta iniciativa.

¿Y TÚ QUÉ ELIGES? LA SALLE (VALLADOLID) ELIGE EDUCACIÓN PLURAL

El Colegio La Salle de Valladolid también ha sacado un aula a la calle para protestar y expresar su opinión. Con el lema #YTúQuéEliges, el centro vallisoletano ha mostrado su rechazo a la Ley Celaá y su defensa de una educación más plural, más libre y más igual para todos.

Otros centros de Escuelas Católicas Castilla y Léon también han sumado hoy sus acciones a esta campaña que defiende una escuela inclusiva con todos y para todos, una escuela plural y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.

Colegio Milagrosa-Las Nieves (Ávila)
Colegio San José Hijas de Jesús (Medina del Campo, Valladolid)

COMENTARIOS (1)
Responder

Quieren cerrar los centros de educación especial que tanto bien hacen desoyendo a los padres; quieren que desaparezcan los colegios concertados, en contra de la opinión de millones de familias, en contra de la Constitución y en contra de sus propios actos, pues ELLOS MISMOS LLEVAN A SUS HIJOS E HIJAS A COLEGIOS CONCERTADOS. En cuanto se den cuenta de que sus votantes también, el gobierno debería reflexionar: QUIEREN MÁS PLURALIDAD QUE ESTA?

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)