La Catedral de León se llena de un millar de alumnos, docentes y familias para celebrar el Día de Escuelas Católicas

La Catedral de León se llena de un millar de alumnos, docentes y familias para celebrar el Día de Escuelas Católicas

La Catedral de León se llena de un millar de alumnos, docentes y familias para celebrar el Día de Escuelas Católicas

Los centros educativos de Escuelas Católicas León se reúnen en una jornada festiva con el fin de difundir su modelo educativo y los valores compartidos. La Catedral de la ciudad y la Plaza de la Regla han sido los lugares que han acogido el evento.

Los centros educativos de Escuelas Católicas León han celebrado el Día de Escuelas Católicas Castilla y León, reuniendo a un millar de personas entre alumnos, docentes y familiares en un acto festivo en la Catedral. Esta celebración forma parte de la conmemoración autonómica organizada por Escuelas Católicas Castilla y León que busca visibilizar la educación católica y destacar los valores compartidos por los centros escolares de la red.

En el acto han participado los centros de Escuelas Católicas León, reunidos a las 10.15 horas en la Catedral de León junto al obispo, Luis Ángel de las Heras, que presidió una eucaristía en la que los jóvenes alumnos fueron protagonistas.

Tras la misa, los participantes se trasladaron al exterior, a la Plaza de la Regla, donde el obispo de León y el secretario autonómico de Escuelas Católica Castilla y León, Ricardo Bernardo, saludaron a los alumnos presentes. Por último se leyó el manifiesto de 2025, bajo el lema “Educación que te inspira”, que pone el foco en el poder transformador de la educación católica. Además de destacar la capacidad de esta enseñanza para motivar, impulsar y ayudar a cada alumno a descubrir su vocación, crecer con valores y desarrollar su máximo potencial para contribuir a la sociedad. 

En el manifiesto, que puso fin al Día de Escuelas Católicas León, también se subrayó la importancia de una educación que no solo imparte conocimientos, sino que fomenta el diálogo, la justicia, la solidaridad y el compromiso con la sociedad, valores que guían la labor diaria de los 171 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León, que representan al 27% del alumnado de la Comunidad, con más de 98.000 estudiantes y 9.000 profesionales.

En León, los 27 centros educativos que forman parte de Escuelas Católicas han querido reflejar su compromiso con una enseñanza basada en la innovación, la personalización y la educación integral. Este acto sirve, en una ocasión más, para reforzar el sentido de comunidad educativa y la importancia de una enseñanza que apuesta por el desarrollo integral del alumnado. Desde Escuelas Católicas Castilla y León, se reafirma el compromiso con una educación que trasciende las aulas y deja huella en la sociedad, inspirando a las nuevas generaciones a construir un futuro mejor.