La comunidad educativa de centros concertados católicos de Zamora celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León

La comunidad educativa de centros concertados católicos de Zamora celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León

La comunidad educativa de centros concertados católicos de Zamora celebran el Día de Escuelas Católicas Castilla y León

Los 13 centros zamoranos pertenecientes a Escuelas Católicas se reunirán en la Plaza de la Marina (martes 7 de marzo, 12.00 horas) en un acto común que pretende visibilizar un tipo de enseñanza que representa al 25% de la educación de la provincia

Los 186 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebran el próximo martes 7 de marzo la segunda edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, un evento que se llevará a cabo con varias actividades conjuntas durante ese día en toda la comunidad. Esta jornada servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa a más del 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores evangélicos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, su entrega y compromiso.

#SoyEscuelaCatolica

#SoyEscuelaCatólica

Con este motivo las Escuelas Católicas de Zamora realizarán en cada uno de los centros diversas acciones para celebrar esta jornada. Además, con el fin de dar visibilidad social a su labor educativa los centros de titularidad católica de la provincia de Zamora realizarán ese día 7 de marzo un acto común a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina (explanada junto a la farola).

En este evento estarán presentes representantes de alumnos, familias, educadores y religiosos de cada uno de los colegios que pertenecen a Escuelas Católicas de Zamora. En el acto se leerá un manifiesto con motivo de esta celebración.

En la provincia de Zamora son 13 los centros concertados pertenecientes a Escuelas Católicas: diez en Zamora, uno en Toro y dos en Benavente. Este tipo de educación representa en Zamora el 25% del total del alumnado de la provincia, que aumenta hasta el 42% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital zamorana.

Los centros de Zamora son: Colegio Amor de Dios (Toro), Colegio Corazón de María, Centro Menesiano Zamora Joven, Colegio María Inmaculada, Colegio Divina Providencia, Colegio Medalla Milagrosa, Colegio Nuestra Señora del Rocío, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio San José, Colegio San Vicente de Paúl (Benavente), Colegio Santísima Trinidad, Seminario San Atilano y Colegio Virgen de la Vega (Benavente).

Todos estos centros comparten experiencias y ese proyecto educativo común, fundamentado en la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos que propone, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad”.

> Más información sobre el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2017.

Cada centro celebrará a su manera esta jornada pero desde Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalce el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)