La Concertada explica por qué elegir en educación es un derecho fundamental que beneficia a toda la sociedad

La Concertada explica por qué elegir en educación es un derecho fundamental que beneficia a toda la sociedad

Lanzamiento del vídeo: ‘La Educación, un derecho de todos’. Si no existiese el modelo educativo de la concertada, se estaría imponiendo por la vía de los hechos, una educación única por parte de la Administración e incumpliendo un derecho constitucional.

La Plataforma Concertados, entidad constituida hace más de un año por Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA y COFAPA, con el objetivo de informar a la sociedad y de defender la enseñanza concertada como un modelo educativo eficaz y plural demandado por la sociedad española, ha lanzado el vídeo La educación, un derecho de todos‘ (https://www.youtube.com/watch?v=DB-zrZbUKxY).

La libertad de enseñanza, recogida en el Artículo 27 de la Constitución Española y en diversos Tratados internacionales, está siendo cuestionada en estos momentos por las políticas de administraciones autonómicas como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

Por eso es especialmente importante en estos momentos defender una oferta plural de proyectos educativos en igualdad de condiciones. Esto supone apoyar y facilitar la convivencia de los modelos educativos público y concertado, como redes complementarias que deben entenderse y convivir juntas por el bien de la educación en España. Por ello, CONCERTADOS defiende un pacto en defensa de la calidad del sistema y de los derechos educativos de toda la sociedad española.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)