La Escuela Profesional San Francisco (León) divulga la Formación Profesional con su Semana San Francisco

La Escuela Profesional San Francisco (León) divulga la Formación Profesional con su Semana San Francisco

La Escuela Profesional San Francisco (León) divulga la Formación Profesional con su Semana San Francisco

La Escuela Profesional San Francisco de León inauguró hoy su Semana San Francisco 2020, que tiene el objetivo de visibilizar las posibilidades de la Formación Profesional y del Bachillerato. La Escuela Profesional San Francisco de León, que cumplió el pasado año su 50 aniversario, celebra su Semana de San Francisco desde este martes y hasta el sábado con varios actos de divulgación.

«Elegir la vía de la Formación Profesional es una opción que no cierra caminos, si no que los abre a nuevas formaciones y enriquece el aprendizaje inicial del alumno», apuntó el director general de la Escuela Profesional San Francisco, Javier Morala, que inició la Semana de San Francisco, un evento anual para reflexionar sobre la educación en la FP y en el Bachillerato, y acercar la labor de esta Escuela a su entorno. Morala incidió en que cada vez son más los alumnos que aprovechan «los vasos comunicantes» de la educación, que permiten saltar de los ciclos de FP al Bachillerato o a la Universidad y a la inversa. Teniendo en cuenta también que ese salto incluye la convalidación de asignaturas.

La inauguración ha contado con la presencia de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Mayte González e Iván Hierro, asesores técnicos docentes de la Dirección Provincial de Educación de León, Gabriel Silva, director pedagógico de la Escuela Profesional y Javier Morala, director general de la misma Escuela.

La Semana San Francisco comenzó con una charla a cargo de Iván Hierro y Gabriel Silva sobre el valor de la Formación Profesional y los distintos itinerarios que pueden posibilitar enriquecer la formación de los alumnos, bien porque se parte de un ciclo de Formación Profesional y se accede a la Universidad o bien porque desde la Universidad se puede completar la formación cursando una Formación Profesional.

La jornada continuó con una visita a la Expo San Francisco con vehículos de última generación, automóviles restaurados por exalumnos, maquetas pedagógicas para prácticas y proyectos realizados por los alumnos de Ciclos Formativos y de Bachillerato.

Durante toda la semana habrá una exposición con vehículos restaurados, herramientas pedagógicas y trabajos de los alumnos. El jueves será jornada de puertas abiertas y el viernes se mantendrá un encuentro con empresas del sector. Para terminar estos cinco días de intensa actividad de promoción de la FP, la Escuela de San Francisco va a organizar un encuentro de antiguos alumnos, que visitarán la muestra, y una comida en la que compartirán buena parte de las anécdotas vividas en el centro educativo leonés.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)