La Fundación Educere asume la titularidad del Colegio Santo Ángel de Palencia

La Fundación Educere asume la titularidad del Colegio Santo Ángel de Palencia

La Fundación Educere asume la titularidad del Colegio Santo Ángel de Palencia

Las angelinas de Palencia, el Colegio Santo Angel, cede su titularidad a la Fundación Educere, que ya dirige otros nueve centros religiosos. La Fundación asumirá la gestión a partir del 1 de enero de 2015.

La superiora provincial de las Hermanas del Ángel de la Guarda, Blanca García, ha comunicado a las familias del colegio Santo Ángel de Palencia el paso del centro a la Fundación Educere a partir del próximo 1 de enero. La causa es la escasez de vocaciones. «De todos es sabido que las vocaciones religiosas no son opciones frecuentes en el mundo en el que vivimos, y sin nuevas generaciones, es difícil mantener el volumen de obras educativas de la congregación», señaló ayer el centro religioso en una nota de prensa para comunicar la decisión adoptada.

Blanca García agradeció a los padres de los alumnos la confianza que han depositado en el colegio y les ha pedido que esa misma confianza la tengan con la Fundación Educere, elegida por la congregación para garantizar la continuidad del centro. Educere es la fundación creada por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza para garantizar el mantenimiento de la escuela católica.

Con el colegio de Palencia, serán diez los centros de titularidad propia de esa fundación: dos están en Asturias, otros dos en Galicia, uno en Cantabria y los cinco restantes en Castilla y León. «El colegio se ofrece a Educere porque es una obra con garantías de futuro. Las mejores garantías son unas familias que quieren y sienten el colegio como propio y un profesorado y equipo directivo comprometidos con la formación y la innovación. En todos los colegios que la Fundación Educere ha ido incorporando se ha dado continuidad al proyecto educativo de cada uno y se ha trabajado por el mantenimiento del carisma propio», agrega la congregación.

El director general de Educere, Bruno Sánchez, transmitió a las familias en el encuentro que mantuvieron el compromiso para que la educación de sus hijos siga siendo una educación de calidad y en valores.

COMENTARIOS (1)
Responder

Soy estudiante de Pedagogía en la UNED y tengo que hacer trabajo de prácticas, que este año no me requiere que sea presenciales pero si que me gustaría contar con su colaboración para determinada información. Mi teléfono 677303434, si hiciese falta de hoja de tutor de mi centro asociado para dar fe de este trabajo no habría ningún problema.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)