La Fundación Educere asumirá la titularidad del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) el próximo curso

La Fundación Educere asumirá la titularidad del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) el próximo curso

La Fundación Educere asumirá la titularidad del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) el próximo curso

La Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo cederá la titularidad del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (León) a la Fundación Educere a partir del 1 de septiembre de 2018.

La Fundación Educere mantendrá en el centro educativo leonés el proyecto educativo actual y seguirá contando con el claustro de docentes y demás trabajadores del colegio, ya que el objetivo es asumir la gestión del centro para garantizar y mantener la educación de los alumnos en la fe cristiana y en los valores católicos.

La Fundación Educere, junto con la dirección del centro educativo, explicaron a las familias las ideas de futuro para la nueva gestión del colegio, que mantendrá el compromiso para que la educación de los alumnos siga siendo una educación de calidad y en valores.

El Colegio Espíritu Santo es un centro concertado católico que imparte enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Ponferrada desde el año 1956. Fue fundado por la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo para impartir una educación cristiana a los alumnos y familias dentro del espíritu misionero de la Congregación.

La nueva gestión también mantendrá la dinámica del trabajo diario y el carisma con el que la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo ha trabajado durante los 62 años que han dedicado con ilusión al servicio educativo. El Colegio Espíritu Santo seguirá manteniendo su carácter católico y mantendrá el concierto educativo en todas sus etapas educativas. Además, la Fundación Educere continuará con los proyectos educativos planteados durante los últimos cursos.

La Fundación Educere apuesta en todos sus centros educativos por un estilo comprometido con la enseñanza de calidad y los valores, y anima a su profesorado y equipos directivos en su compromiso con la formación y la innovación, para alcanzar la máxima excelencia académica y humanística en el centro y unas familias y alumnos que quieran y sientan el colegio como propio.

La Fundación Educere pertenece a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE). Tiene sede en Valladolid pero su ámbito de actuación incluye el noroeste de España: Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León. En la actualidad gestiona la titularidad de 14 centros en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. En Castilla y León, la Fundación Educere mantiene cinco colegios: Sagrada Familia (Miranda de Ebro), Santo Ángel (Palencia), Virgen de la Peña (Bembibre), Virgen de la Vega (Benavente) y Virgen Blanca (León). En todos los colegios que la Fundación Educere ha ido incorporando se ha dado continuidad al proyecto educativo de cada uno y se ha trabajado por el mantenimiento del carisma propio.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)