La Fundación Educere, premiada por MC Mutual por su gestión preventiva

La Fundación Educere, premiada por MC Mutual por su gestión preventiva

La Fundación Educere, premiada por MC Mutual por su gestión preventiva

La mutua colaboradora con la Seguridad Social celebró el pasado 6 de noviembre la XVII Edición de sus Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Los galardonados han sido Fundación Educere, Fundación Pública De Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Grupo Racc, Kostal Eléctrica, Saitec, Siderúrgica Sevillana, Areas y Orange España.

MC Mutual entregó en Barcelona los Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Entre las organizaciones premiadas por el jurado, compuesto por la Comisión de Control y Seguimiento de MC Mutual,  se encuentra la Fundación Educere. El premio fue recogido en Barcelona por Julia María Roces, directora general de la Fundación Educere.

La Fundación Educere, nacida en marzo de 2010 y con sede en Valladolid, gestiona diferentes centros educativos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León con la misión de garantizar el crecimiento de la educación católica desde una visión innovadora y creativa de la enseñanza y apostando por la renovación pedagógica y pastoral. 

En la actualidad Educere cuenta con la titularidad de 14 centros educativos, entre ellos varios pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León: Colegio San Vicente de Paúl de Gijón (Asturias), Colegio La Milagrosa de Gijón (Asturias), Colegio Padres Somascos de A Guarda (Pontevedra), Colegio Virxe Milagrosa de Bueu (Pontevedra), Colegio Ángeles Custodios de Santander (Cantabria), Colegio San José de Santander (Cantabria), Colegio San Vicente de Paúl de Laredo (Cantabria), Colegio Menéndez Pelayo de Castro-Urdiales (Cantabria), Colegio Cristo Rey de San Vicente de la Barquera (Cantabria), Colegio Santo Ángel de Palencia, Colegio Virgen Blanca de León, Colegio Virgen de la Peña de Bembibre (León), Colegio Virgen de la Vega de Benavente (Zamora) y Colegio Sagrada Familia de Miranda de Ebro (Burgos).

Además de la Fundación Educere los otros premiados son Fundación Pública De Estudios Universitarios Francisco Maldonado de Osuna (Sevilla), Grupo Racc (Barcelona), Kostal Eléctrica, S.A. (Barcelona), Saitec, S.A.(Bizkaia) y Siderúrgica Sevillana S.A. (Sevilla) Además, Orange España, S.A.U. (Madrid) ha sido premiada con la concesión especial “Innovación en prevención” y la Dirección de MC MUTUAL ha entregado un premio especial a Areas, S.A.U. (Barcelona) por su dedicación en materia de prevención.

La mutua también ha reconocido con un accésit especial la gestión preventiva de Alestis Aerospace, S.L. (Sevilla), Cecabank, S.A (Madrid), Empresa Municipal de Aguas De Huelva, S.A. (Huelva), Fundació Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (Barcelona), Grup Covalco (H.D.Covalco, S.L. i Coaliment Granollers, S.A.U.) (Barcelona), Lleal, S.A. (Barcelona), Avanza (Madrid), Manipulados Mendavia, S.L. (Navarra),  Mave Aeronáutica – Trigo Group. (Cádiz), Minas de Aguas Teñidas (Huelva), Optima Facility Services, S.L. (Barcelona) y Teresa y José Plana Empresa Plana S.L. (Tarragona).

El acto ha estado presidido per Miquel Valls, presidente de MC Mutual, y ha contado con la presencia de Carlos Tortuero, subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral; Joan Guasch, director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo y Eduardo Vidal, director general de MC Mutual.

Durante su intervención, Carlos Tortuero, ha querido felicitar a todas las empresas premiadas, así como a MC Mutual por su “tarea de ir impregnando la conciencia de la prevención en todas sus actuaciones con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Elena Juanola ha destacado que “MC MUTUAL es una entidad muy comprometida con la prevención de riesgos laborales”, y en este sentido, ha resaltado que el asesoramiento en prevención a pymes por parte de la mutua ha crecido en un 18% respecto al ejercicio anterior.

Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, ha resaltado que “la revolución tecnológica introduce nuevas necesidades en términos de prevención de riesgos, por lo que las empresas deberán mantener la mente abierta para ser capaces de anticiparse a los desafíos del futuro”. En este sentido, ha recordado que MC MUTUAL seguirá “acompañando a las empresas para afrontar los nuevos retos, para los que la innovación en prevención será clave”.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, ha advertido que aunque este año la tasa de siniestralidad de la entidad se ha mantenido estable, las previsiones apuntan a un aumento progresivo de la misma en los próximos años. “En 2018 prevemos que un 4,5% de nuestra población protegida sufrirá un accidente de trabajo con baja, una cifra que nos recuerda que no debemos bajar la guardia. Tenemos la responsabilidad de seguir apostando e invirtiendo en prevención”, ha insistido.

Premios MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las diecisiete ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 81 premios, 4 menciones de honor, 23 accésits especiales y ha distinguido la gestión preventiva de cerca de 600 organizaciones.

Sobre MC Mutual

MC Mutual es la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1, que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,2 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)