La Sala Borja de la Compañía de Jesús reanuda la actividad cultural en Valladolid tras la reforma integral de sus instalaciones

La Sala Borja de la Compañía de Jesús reanuda la actividad cultural en Valladolid tras la reforma integral de sus instalaciones

La Sala Borja de la Compañía de Jesús reanuda la actividad cultural en Valladolid tras la reforma integral de sus instalaciones

El inmueble de la Compañía de Jesús de Valladolid ha sido adaptado a las necesidades del siglo XXI. Ha ganado funcionalidad gracias a la redistribución de su espacio y al acondicionamiento del mobiliario y de los sistemas acústicos y de iluminación. El acto de reapertura se celebrará el próximo 22 de abril a las 20h.

La Sala Borja reanuda su actividad cultural a partir de este mes de abril. La Compañía de Jesús de Valladolid apuesta por continuar con su contribución a la promoción y la difusión de la cultura vallisoletana, como hace desde 42 años, si bien ofreciendo un espacio acorde a la realidad del  siglo XXI. Reabre después de un tiempo en el que vio reducida su actividad para afrontar su  acondicionamiento y una reforma integral que hoy se refleja en una sala completamente transformada y más moderna. El inmueble ha cambiado completamente y ha ganado funcionalidad, confortabilidad y accesibilidad, además de haber logrado mayor eficiencia energética. La renovación ha sido total y además del aspecto -ahora goza de una decoración marcada por maderas y materiales de colores cálidos- la redistribución espacial ofrece nuevas posibilidades de uso: congresos, reuniones de trabajo y eventos con capacidad de retransmitir en directo por streaming.

El salón principal dispone de 424 butacas, 7 de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Este espacio tiene la posibilidad de ser compartimentado  en dos piezas mediante una gran cortina, de este modo, el aforo es regulable a tenor de la asistencia prevista. Gracias a esta adaptación a las necesidades de cada evento, el salón es más confortable.

El escenario, de 45 metros cuadrados, está preparado técnicamente para acoger cualquier tipo de representación –teatral, musical, baile, conferencias, cursos, seminarios o talleres- y gracias al acondicionamiento acústico acometido en todo el inmueble, el sonido es de gran calidad. Además, se ha dotado del sistema del bucle magnético con el fin de facilitar la audición de personas con implante coclear o audífono. El mobiliario, la decoración y la accesibilidad hacen de él un lugar más confortable para espectadores y también para protagonistas de las representaciones.

Mediante la redistribución y aprovechamiento del espacio, cuenta con dos camerinos, dos salas complementarias para reuniones de trabajo, una cabina nueva con dos proyectores y otros compartimentos para el almacenaje.

La eficiencia energética ha sido clave en el desarrollo del proyecto que ha cambiado por entero la red eléctrica para ofrecer un servicio de calidad. La iluminación está dotada de un sistema LED de bajo consumo y la climatización del establecimiento es de uso compartido con la iglesia del Corazón de Jesús.

Nuevos servicios

La sala retoma la actividad bajo la gestión de Carlos Burguillo, conocedor de esta sala como miembro de diversas compañías teatrales de la ciudad y también como espectador. A través de él, las compañías teatrales, las organizaciones o entidades que lo deseen pueden contratar su alquiler directamente a través del teléfono 635 738 200 o el correo electrónico info@salaborja.com La web salaborja.es es el punto de información clave para conocer su agenda.

El alquiler de la Sala Borja comprende el uso ordinario de los medios de que dispone: luces, sonido, videoproyección. También el uso de camerinos. En caso de que se precise de otras salas para reuniones o recepciones, el gerente completará el presupuesto.  La Sala Borja  además  reabre como espacio de encuentro ofreciendo servicios adicionales como Catering o ecocatering que lo propicien.

Sala Borja Valladolid 02 Sala-Borja-Valladolid-04

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)