La Salle (Burgos) saca un aula a la calle como protesta

La Salle (Burgos) saca un aula a la calle como protesta

La Salle (Burgos) saca un aula a la calle como protesta

Los actos de protesta ante la Ley Celaá continuan en los centros de Escuelas Católicas Castilla y León.

El colegio La Salle de Burgos sacará este miércoles un aula a la calle en defensa de la libertad de educación y la libertad de elección.

La reforma educativa LOMLOE, más conocida como “Ley Celaá”, está siendo muy cuestionada en estas últimas semanas, ya que una de sus intenciones es reducir de manera progresiva el modelo de educación concertada, atentando contra la pluralidad, en este caso del sistema educativo, elemento que nosotros consideramos clave en una sociedad democrática.

Esta reforma, entre otros aspectos, permitirá a la Administración Pública distribuir al alumnado por centros reduciendo la elección educativa de sus padres, derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También inventa un derecho a la educación “pública”, obviando que el derecho reconocido en la constitución es el “derecho a la educación”, enfrentando dicho modelo al de la educación concertada, implantada ampliamente en Europa, y rompiendo la coexistencia actual de ambas redes. Otro de los aspectos más cuestionados de esta reforma educativa es que limita la autonomía de los centros, y pone en duda la supervivencia de los Centros de Educación Especial.

Por todo ello, se están llevando a cabo diferentes actuaciones a nivel nacional, como por ejemplo la creación de la Plataforma Más Plurales en defensa de una enseñanza realmente plural e inclusiva en la que todos tengamos cabida. Es desde esta plataforma desde donde se lanza la campaña “Más plurales, más libres, más iguales”, y lleva ya un millón y medio de firmas recogidas a través de la web www.másplurales.es.

Asimismo, la CONCAPA (Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos) ha hecho llegar al Parlamento Europeo una petición de amparo frente a la LOMLOE, para la cual también están recogiendo firmas.

¿Qué acciones va a llevar a cabo el colegio La Salle de Burgos?

Además de unirnos a todas las movilizaciones virtuales y recogida de firmas, y junto con el gran lazo naranja que ya cuelga de una de las fachadas del colegio como símbolo de protesta, el miércoles 18 de noviembre se sacará un aula a la calle, en la zona de los árboles y la fuente, en defensa de la libertad de educación y la libertad de elección. El acto tendrá lugar desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas en señal de protesta.

El APA del colegio también repartirá mañana miércoles lazos naranjas entre los alumnos, ya que éste se ha convertido en el símbolo de protesta frente a esta reforma educativa.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)