La Salle Managua (Palencia), 25 años de corazón

La Salle Managua (Palencia), 25 años de corazón

La Salle Managua (Palencia),  25 años de corazón
La Salle Managua cumple 25 años

Celebración del 25 aniversario de La Salle Managua

En el Centro La Salle Managua llevamos 25 años de innovación psicopedagógica centrada en adolescentes y jóvenes que buscan su lugar en la sociedad. Es una escuela de referencia a nivel autonómico por su pedagogía integrativa e inclusiva que engloba todas las necesidades y dimensiones de la persona: corporal, emocional, cognitiva, de sentido vital y acción.

Somos una familia que ha ido creciendo y ampliando su oferta educativa. Actualmente impartimos cuatro ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) en las especialidades de Peluquería y Estética, Fabricación y Montaje, Servicios Comerciales y Cocina y Restauración, este último para ACNEES.

Estas son algunas de las líneas filosófico-pedagógicas que nos definen:

Sin vinculación no hay educación. Sin vinculación afectiva no llega el cambio que deseamos. Crear vínculos protectores y seguros facilita trabajar sus resistencias y prejuicios sobre las relaciones escolares. La Tutoría, individual y grupal, favorece claramente esta vinculación. Respetamos y acompañamos el proceso de crecimiento de cada adolescente. Somos tutores del desarrollo.

Un ambiente de reconocimiento y aprendizaje tranquilo, seguro y amoroso. Es importante habilitar una escuela segura, donde el adolescente se sienta cómodo para poder desarrollar y sacar a la luz todas las habilidades y capacidades que lleva dentro. El equipo de profesores promovemos un estilo de relación y de comunicación que favorece un clima de acogida, respeto y aceptación.

Itinerario de aprendizaje diario. La flexibilidad curricular en contenidos, espacios y agrupamientos facilita el aprendizaje y la inclusión, favoreciendo la relación y la convivencia.

Los espacios-aula de trabajo emocional. El trabajo de la competencia emocional y social en el adolescente es un área prioritaria en el Centro. Es importante que aprendan a identificar, expresar y manejar sus sentimientos y necesidades para controlar su conducta social. Educamos específicamente el área emocional.

Sin formación permanente no seríamos lo que somos. Desde que se abrió el centro y cada comienzo de curso, todo el equipo de educadores dedicamos una semana intensiva a formarnos. Toda esta formación la trasladamos en nuestra labor de educar. La educación deja de tener vida y deja de ser un arte si no está alimentada. Cada cambio en nuestros alumnos supone un cambio en nosotros mismos.

GRACIAS, DE CORAZÓN

Agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa que han pasado por la Salle-Managua a lo largo de estos 25 años: a los Hermanos de la Salle por su acompañamiento y generosidad; a los profesores/as y educadores por su entrega apasionada; a los alumnos/as porque han sido y siguen siendo el sentido de nuestro Centro.

Por último, nuestra gratitud a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta, a la Dirección Provincial, al Ayuntamiento, la Diputación Provincial, a la Gerencia de Servicios Sociales y a todas aquellas Instituciones y colectivos que contribuyen a sostener nuestro Proyecto Educativo.

> Centro La Salle Managua (Palencia)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)