Las plazas escolares para el próximo curso se solicitarán del 17 de marzo al 7 de abril

Las plazas escolares para el próximo curso se solicitarán del 17 de marzo al 7 de abril

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín de Castilla y León las fechas en las que comenzará el periodo de solicitud de plazas en centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el próximo curso. Los padres podrán presentar sus peticiones a partir del próximo 17 de marzo y hasta el 7 de abril en el colegio o instituto que elijan como primera opción para sus hijos.

Os adjuntamos la resolución de 16 de enero de 2015, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en 2015-2016 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación Infantil, educación Primaria, educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Cabe destacar varios aspectos:

1.– Las direcciones provinciales de educación elaborarán la propuesta de determinación de las plazas vacantes en cada curso y la remitirán a los centros docentes en la primera quincena del mes de febrero de 2015, con objeto de que en el plazo de cinco días hábiles comuniquen las observaciones que consideren.

2.– En el mismo plazo establecido en el punto 1 para la comunicación por los centros docentes de observaciones a la propuesta de plazas vacantes, (primera quincena del mes de febrero) ,éstos comunicarán a la dirección provincial de educación el criterio complementariode centro docente determinado por su consejo escolar, de acuerdo al procedimiento recogido en el artículo 10 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo.

3.– El titular de cada dirección provincial de educación aprobará el día 2 de marzo de 2015, mediante resolución, las plazas vacantes en cada curso y centro docente y los criterios complementarios, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación y en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

El día 16 de marzode 2015 los centros docentes descargarán a través de su aplicación de admisión los listados de plazas vacantes aprobadas para cada curso y centro docente y los expondrán en sus tablones de anuncios.

Las modificaciones de las plazas vacantes que puedan producirse como consecuencia de los ajustes necesarios para el adecuado desarrollo del proceso de admisión, en su caso, se aprobarán el 18 de mayo de 2015 mediante resolución del titular de la correspondiente dirección provincial de educación, que informará de su contenido a los centros docentes de su provincia y la publicará el mismo día en su correspondiente tablón de anuncios, en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, así como en los tablones de anuncios de los centros docentes.

4.-  La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará del 17 de marzo al 7 de abril de 2015 en el centro docente consignado como primera opción.

> Resolución publicada en el BOCYL-D-27012015-5

> Criterio complementario

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)