León celebra el Día de Escuelas Católicas reuniendo a sus docentes, “verdaderos maestros de la fe”

León celebra el Día de Escuelas Católicas reuniendo a sus docentes, “verdaderos maestros de la fe”

León celebra el Día de Escuelas Católicas reuniendo a sus docentes, “verdaderos maestros de la fe”

Los centros educativos de León se unieron para celebrar esta iniciativa que busca reconocer la labor por la educación de la escuela concertada católica, que cuenta con el 25% del alumnado en la provincia

León celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad académica que reunió a unos 350 docentes de los 30 centros de la provincia. La acción contó con una Eucaristía presidida por Julián López, obispo de León, que se celebró en el Colegio San Juan de la Cruz y una conferencia, “Innovar con sentido”, impartida por Óscar Alonso.

El obispo de León, Julián López, dio las gracias a los profesores de la escuela católica. “Os doy las gracias por vuestra labor, por vuestro esfuerzo diario, os pido que seáis verdaderos maestros en la fe”, dijo. El evento contó también con la presencia de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. Roldán añadió: “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa”.

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebran el 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que busca resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)