Los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven realizan revisiones de vehículos dentro del proyecto 'Vehículo seguro, Conductor Seguro'

Los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven realizan revisiones de vehículos dentro del proyecto ‘Vehículo seguro, Conductor Seguro’

Los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven realizan revisiones de vehículos dentro del proyecto ‘Vehículo seguro, Conductor Seguro’

“Vehículo seguro, Conductor Seguro”. Así se llama el Proyecto de los alumnos del 2º curso de FPB de “Mantenimiento de Vehículos” del Centro Menesiano ZamoraJoven. Con este proyecto los alumnos de segundo curso de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos revisarán, a los conductores de Zamora que lo deseen, aspectos básicos de su vehículo este jueves y viernes (14 y 15 de junio), de 17.30 a 19.30 h, en la Marina.

El objetivo de este proyecto es poner en práctica las competencias profesionales adquiridas por los alumnos del Centro Menesiano ZamoraJoven durante los dos años de formación y los meses de prácticas en Talleres de Mecánica.

Para ello, en las tardes del jueves y viernes, realizarán a los conductores que lo deseen una revisión general del estado de su vehículo y recomendaciones de cara a su estado óptimo.

Con este proyecto se pretende que los alumnos desarrollen, de forma práctica y real, competencias asociadas al módulo de Mecánica del Vehículo, como saber diagnosticar averías en el motor, así como en los sistemas de refrigeración, lubricación, suspensión, dirección y ruedas. También competencias asociadas al módulo de Electricidad del Vehículo, se trabajarán las competencias de los sistemas de alumbrado. Señalización, carga y arranque.

El proyecto cuenta con el apoyo de Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y empresas colaboradoras con el Centro Menesiano (Renault Leomotor Zamora, Alquileres Blanco y Zamorauto).

Los conductores que lo deseen detendrán el vehículo, junto a la carpa instalada para la ocasión. En cada vehículo intervendrán dos alumnos de segundo de FPB de “Mantenimiento de Vehículos”, que ya han terminado sus FCT (Formación en Centros de Trabajo). Realizarán la revisión del mismo y un sencillo informe que se entregará al conductor.

En cada vehículo se realizará la revisión de cada uno de estos puntos:

  1. Sistema de alumbrado y señalización.
  2. Ruedas y neumáticos: se realizará una inspección visual llantas y neumáticos, prestando especial atención a desgaste de la banda de rodadura y a las presiones de inflado.
  3. Motor y niveles: se verificará el nivel de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida…
  4. Dirección, suspensión y frenos: se comprobará la eficacia de las suspensiones y se realizará una inspección visual de los amortiguadores, fuelles de transmisiones y dirección, estado de latiguillos de freno y nivel de desgaste de las pastillas.
  5. Electricidad: se verificará el estado de la batería y del nivel de carga del alternador.

 

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)