Los alumnos del Colegio de La Salle de Valladolid acuden a clase en pijama para reivindicar el derecho de los menores a crecer en familia

Los alumnos del Colegio de La Salle de Valladolid acuden a clase en pijama para reivindicar el derecho de los menores a crecer en familia

Los alumnos del Colegio La Salle de Valladolid acudieron en pijama al centro el pasado 19 de noviembre de 2021, con el fin de defender el derecho de los menores a crecer en una familia de acogida.

Se trata de la quinta edición del Día del Pijama, una iniciativa promovida por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) que busca visibilizar el derecho de los menores a vivir y crecer en una familia. Según esta Asociación, actualmente hay más de 17.000 niños y jóvenes en España que crecen en centros de menores sin referencias familiares.

En el caso del colegio La Salle de Valladolid, las alumnas Alba y Angélica “conocen de primera mano la importancia de acoger y sentirse acogido” y por ello “han dado un paso hacia delante para divulgar esta realidad en su centro educativo y defender el derecho de los niños y jóvenes a crecer en el ambiente de afecto que ofrece una familia de acogida”, han apuntado.

Así, el equipo de Justicia del centro, en colaboración la iniciativa de estas dos alumnas, ha convocado a toda la comunidad educativa para que acuda al colegio en pijama este día en lo que trata de ser una dinámica “lúdica y educativa” que busca dar voz al lema “todos los niños tienen derecho a vivir en una familia”.

El objetivo, han señalado las mismas fuentes, es informar sobre la realidad y la importancia del acogimiento familiar a través de una reflexión que el equipo docente desarrollará en todas las etapas educativas. “En definitiva, una motivación más por una buena causa: la posibilidad de vivir un entorno familia en el que sentirse acogido, acompañado y querido”, ha subrayado el centro.