Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Soria), diputados por un día

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Soria), diputados por un día

Los alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Soria), diputados por un día

Los alumnos de cuarto curso de Primaria del Colegio Sagrado Corazón, junto a otros ocho colegios de la región, acudieron el 6 de marzo a las Cortes  de Castilla y León para leer un manifiesto. Un escrito elaborado por ellos mismos sobre La atención, y que se incluye dentro del Programa Educativo que SOS Aldeas Infantiles lleva realizando desde hace 15 años y en el que se invita a los alumnos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que viven.

La actividad consistió en la elaboración de un manifiesto y de tres compromisos que resaltan los principales aspectos del valor trabajado, para después someterlas a votación. En esta ocasión el colegio Sagrado Corazón defendió este compromiso: Prestar atención y a los compañeros ayudar un montón, porque a los compañeros que tienen problemas hay que quitarles las penas. La idea obtuvo el segundo lugar en la votación realizada por los niños, que se convirtieron en procuradores por un día.

En el hemiciclo castellano y leonés se pudieron escuchar las diferentes opiniones de los alumnos valorando la importancia de la atención para mejorar, tanto a nivel académico como personal,  la importancia del silencio, la atención a las mascotas que tienen en su casa así como la necesidad de desarrollar la empatía para conocer las necesidades de las personas de su entorno y ponerse en su lugar y así crear un mundo mejor.

En total participaron nueve colegios de cada una de las provincias que componen nuestra comunidad autónoma y casi un centenar de alumnos. Aunque solo sea por un día, todos ellos se sintieron procuradores.

 

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Soria)

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (Soria)

Manifiesto del Colegio Sagrado Corazón (Soria):

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE SORIA HEMOS TRABAJADO EL VALOR DE LA ATENCIÓN.

Desde que soy pequeño he tenido que estar atento: cuando se asomaban a mi cuna, para  sonreír, cuando me daban la papilla, tenía que abrir la boca para no mancharme y cuando empecé a andar atentos a mí tuvieron que estar para evitar que un golpe me pudiese dar.

Cuando me fui haciendo mayor tuve que prestar más atención para saberme vestir, las letras conocer y el abecedario leer.

Ahora que ya soy mayor, en clase atento tengo que estar para buenas notas sacar y a los demás poder ayudar.

En casa y en el cole me dicen: “AYUDA SIEMPRE A LOS DEMÁS Y PARA ELLO ATENTO TIENES QUE  ESTAR”

Sé que tengo que cambiar para el mundo mejorar y siempre dispuesto a ayudar. Si presto mucha atención la vida será mejor y la gente estará contenta.

En el cole, más amigos tendré y un montón aprenderé. La atención me ayudará a  matemáticas mejorar y los problemas los resolveré fenomenal. En ciencias naturales y sociales pronto la lección me sabré porque a las explicaciones del profesor atento estaré. En lengua ninguna falta pondré porque en ortografía destacaré. Inglés por los codos hablaré y en música, igual logro componer, piezas originales que con ritmo bailaré.

Y en casa… los papás contentos estarán, por la buenas notas que voy a sacar, y la saliva que dejarán de gastar porque atento y obediente voy a estar.

Ayudar a los demás podré, si me pongo en su lugar. Da igual de donde vengan, como sean y lo que tengan  porque iguales todos somos y en nuestro camino gente encontraremos que atención nos prestarán, o nosotros a ellos.

Los niños de hoy el futuro de mañana seremos si aprendemos de nuestro fallos  y atentos estamos, ¡¡¡cuánto todos lograremos!!!

Así que os digo: “ATENCIÓN PRESTAD QUE ES IMPORTANTE PARA EL DÍA A DÍA Y PARA NUESTRO MUNDO MEJORAR”

NUESTROS COMPROMISOS SON: 

  • Prestar atención y a los compañeros ayudar un montón, porque a los compañeros que tienen problemas hay que quitarles las penas.
  • Atender en casa, en clase y en la calle porque una parte del mundo vamos a cambiar.
  • Me comprometo a prestar atención a la gente que hay a mi alrededor.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)