Los centros de Escuelas Católicas Castilla y Léon se vuelcan con el Día Escolar de la Paz

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y Léon se vuelcan con el Día Escolar de la Paz

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y Léon se vuelcan con el Día Escolar de la Paz

Los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han celebrado hoy el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con muchísimas actividades y acciones diferentes.

En el Colegio La Salle de Burgos se ha celebrado este día con dos gestos significativos. Por un lado y como reflexión de la mañana se ha leído un manifiesto y se ha puesto una cinta blanca en la verja del colegio. Por otro lado se ha celebrado un acto de defensa de la paz durante el recreo en el que han participado todas las secciones.

Colegio La Salle Burgos

En Maristas San José de León se ha buscado educar para la paz, la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos. Este ha sido el objetivo principal del acto que alumnos y profesores han preparado a lo largo de la semana pasada y que han llevado a cabo hoy.

El encuentro para conmemorar el día de la paz ha reunido en el pabellón y el patio del colegio a familias, alumnos y profesores para hacer hincapié en la necesidad de ser conscientes de que la paz es algo que debemos construir entre todos.

Cada clase de Secundaria y Bachillerato, hermanada con los alumnos de Primaria y las clases de Infantil, han colocado en su particular “Tren de la Paz” sus ideas y deseos para conseguir un mundo en armonía.  Para finalizar, en el patio ha tenido lugar una suelta de palomas que representan todos esos sentimientos. El colegio marista incluye esta actividad entre las que componen el plan de convivencia del centro que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar en todos los niveles educativos.

Maristas San José de León

Maristas San José de León

En el Colegio Milagrosa Las Nieves de Ávila han celebrado un encuentro multitudinario en la Plaza Santa Teresa de la capital abulense. En un breve acto en el que han participado todos los alumnos del centro educativo desde Educación Infantil hasta tercero de ESO se ha leído un manifiesto en favor de la paz y se ha guardado un minuto de silencio.

Colegio Medalla Milagrosa (Ávila)

Colegio Medalla Milagrosa (Ávila)

 

La Pizza Paz del Colegio Divina Pastora de León. Los alumnos y docentes leyeron un manifiesto en favor de la paz y completaron un mural con forma de pizza. Cada porción simboliza cada uno de los aspectos en los que la paz debería reinar.

Estudiantes y profesores salieron a los pasillos del colegio con el fin de proclamar en su manifiesto, que La Paz no es solo la ausencia de guerras, sino la ausencia de injusticias, que debemos fomentarla a diario y frenar el cambio climático fomentando el consumo responsable y sostenible. Además, manifestaron que para ser agentes de paz habrá que acabar con la violencia machista, la inmigración por necesidad y las injusticias. Todos somos agentes de paz en nuestro entorno y como tales deseamos vivir en un planeta en el que se pueda respirar justicia.

Desde el Colegio Divina Pastora se ha apostado por aquello que el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal fundó en 1964 al proclamar el 30 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz,  como punto de partida hacia una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año. No en vano, desde el Colegio Divina Pastora se fomenta La Paz y la concordia para que sus estudiantes convivan en un ambiente amable, cercano y seguro durante su paso por el colegio y que se impregnen de los valores que desde aquí se trabajan.

Colegio Divina Pastora (León)

Colegio Divina Pastora (León)

Colegio Divina Pastora (León)

El árbol de la paz se está muriendo. Ese es el mensaje que ha querido transmitir el Colegio Saldaña de Burgos en el Día de la Paz. Para ello, todos los alumnos y profesores han llenado la Plaza Mayor de la ciudad con una representación.

Debido a los conflictos que hay en el mundo, la paz se está acabando y su árbol muriendo. Durante el acto, han sido los propios niños los que han ayudado al árbol a florecer, colgando de él mensajes positivos hacia los cinco continentes del mundo.

Además, los niños han leído diversos escritos, detallando los conflictos y problemas que se vive en África, Asia, América, Europa y Oceanía. Finalmente, la paloma de la paz ha sido colgada del árbol y todos los miembros del colegio han bailado la canción ‘Yo contigo, tú conmigo’ en la que han estado trabajando para celebrar el amor por la paz mundial.

Colegio Saldaña (Burgos)

 

Colegio Santísima Trinidad (Salamanca)

Colegio La Salle (Valladolid)

Colegio Medalla Milagrosa (Zamora)

Colegio San Agustín (Valladolid)

Colegio San Vicente de Paul (Benavente)

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)