Los centros de Escuelas Católicas de Valladolid protagonizan la Copa Colegial 2016 de baloncesto

Los centros de Escuelas Católicas de Valladolid protagonizan la Copa Colegial 2016 de baloncesto

Los centros de Escuelas Católicas de Valladolid protagonizan la Copa Colegial 2016 de baloncesto
Copa Colegial de baloncesto en Valladolid

Copa Colegial de baloncesto en Valladolid

Un año más los colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León son los protagonistas de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid 2016. El Colegio Agustinas será la sede que este viernes 11 de marzo acogerán las finales y el Reto Bifrutas. Las chicas del Apostolado y Agustinas buscarán el título femenino mientras que San Agustín y La Enseñanza serán los equipos masculinos en la final.

Siete equipos en categoría masculina y nueve en femenina han sido los participantes de esta nueva edición de la Copa Colegial de baloncesto en Valladolid, un torneo que genera una gran expectación y que se disputa en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vitoria, A Coruña, Málaga y Tarragona).

En la sede de Valladolid, después de muchos partidos, de mucha emoción y de muy buen baloncesto, la Copa Colegial & Bifrutas en su edición de 2016 llega a la semana decisiva, en la que se disputarán las finales el próximo viernes día 11 de marzo. El polideportivo del Colegio Agustinas será la sede elegida para acoger los partidos decisivos y que decidirán quiénes son los campeones en categoría masculina y femenina.

Las chicas de Agustinas y Apostolado se han colado en la final tras vencer a El Pilar y Lourdes, respectivamente, demostrando su altísimo nivel y la calidad de sus jugadoras. El colegio Apostolado es el actual campeón y busca repetir título ante unas Agustinas que llegan lanzadas y que contarán con todo el apoyo de su afición.

Por su parte, los chicos de San Agustín, tras superar un cuadro harto difícil, se ha metido en la final al eliminar por la mínima a San José, mientras que La Enseñanza, clasificado directamente a semifinales, venció a El Pilar mostrando un juego muy vistoso y cargado de acierto. La Enseñanza repite presencia en la final y buscará, este año sí, llevarse el estandarte a su centro.

La final femenina comenzará a las 18.00 horas, mientras que la masculina lo hará a las 20.00 horas, quedando entre ambas finales la disputa del Reto Bifrutas, un circuito de habilidad y tiro con suculentos premios para los participantes. Además, al comienzo de los dos partidos, el programa Basketball Is Education de La Caixa cobrará especial importancia con la implicación de árbitros, colegios, jugadores y entrenadores.

Resultados masculinos

Cuartos de final

San Agustín – Lourdes (71-62)

San José – Ave María (66-19)

El Pilar – Apostolado (76-73)

Semifinales

San Agustín – San José (49-47)

La Enseñanza – El Pilar (46-28)

Final

San Agustín – La Enseñanza (11 marzo, 20.00 horas)

Resultados femeninos

Octavos de final

El Pilar – Ave María (65-15)

Cuartos de final

Apostolado – Jesús y María (36-26)

Lourdes – Corazonistas (35-26)

San Agustín – Agustinas (32-49)

San José – El Pilar (29-30)

Semifinales

Apostolado – Lourdes (67-33)

Agustinas – El Pilar (41-25)

Final

Apostolado – Agustinas (11 marzo, 18.00 horas)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)