Los colegios católicos concertados de Castilla y León festejan su proyecto educativo común y su educación en familia

Los colegios católicos concertados de Castilla y León festejan su proyecto educativo común y su educación en familia

Los colegios católicos concertados de Castilla y León festejan su proyecto educativo común y su educación en familia

Los centros de Castilla y León representan el 30% del alumnado total de la Comunidad y hoy celebraron el Día de Escuelas Católicas Castilla y León para mostrar y hacer visible un tipo de educación que cuenta con 100.000 alumnos y el apoyo de miles de familias

Celebración en León del Día de Escuelas Católicas Castilla y León

Numerosos centros educativos de la Comunidad de Castilla y León se unieron hoy con diversos actos de celebración para reivindicar un proyecto educativo común y mostrar los beneficios de su formación académica y humana. La celebración del Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018 sirvió para que los colegios que pertenecen a la red de Escuelas Católicas dieran a conocer este tipo de educación, que representa en la Comunidad al 30% del alumnado total.

Esta actividad festiva se llevo a cabo hoy con varios actos conjuntos y numerosas actividades que se han desarrollado en los centros católicos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas, una comunidad educativa que suma 182 centros, 9.000 docentes y 100.000 alumnos. Todos ellos pudieron hoy festejar este día de forma conjunta y al unísono.

La meta de la celebración de este Día de Escuelas Católicas Castilla y León es “dar a conocer a la sociedad nuestros centros, enseñar nuestra educación y los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en los colegios de Escuelas Católicas”, explicó Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León en un acto celebrado en Palencia.

Celebración en la Plaza Mayor de Palencia.

El tema elegido para la celebración de esta jornada es:Escuelas Católicas: Educación en familia’. “Nuestros colegios son un referente en la educación de la comunidad de Castilla y León, algo que creemos que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que nos eligen para que eduquemos a sus hijos”, añadió Leandro Roldán. “Hoy queremos destacar el importante rol que tienen las familias en nuestras aulas. Queremos ofrecerles por eso mayor protagonismo y participación para acompañar a sus hijos en su educación y darles las gracias por confiar en nosotros”.

Los 182 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con algunos actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro pudo realizar distintas actividades, uniéndose también en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica.

En Palencia los centros de titularidad católica de la provincia realizaron un acto común en la Plaza Mayor de la capital palentina en el que estuvieron presentes unas 300 personas, representantes de alumnos, familias, educadores y religiosos de cada uno de los colegios que pertenecen a Escuelas Católicas. En el acto se leyó un manifiesto con motivo de esta celebración.

En este manifiesto se señaló que todos estos centros educativos de la red de Escuelas Católicas comparten experiencias y un proyecto educativo común fundamentado en la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos que propone, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad.

También en León se hizo visible esta educación con otro acto en el que se dieron cita docentes y directivos de los centros educativos de la provincia. Un acto que tuvo una Eucaristía en la Iglesia de San Marcelo, presidida por el obispo de León, Julián López, y que culminó con una imagen colectiva al lado de la Casa Botines en la Plaza de San Marcelo.

En Zamora este mismo acto multitudinario se pospuso para celebrarlo la próxima semana, algo que también harán los centros de Burgos el próximo 21 de marzo, con la celebración del II Encuentro de Educadores de Escuelas Católicas.

¿Qué es el Día de Escuelas Católicas Castilla y León?

Celebración en el Colegio San Agustín de Salamanca.

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León es la celebración anual de la educación católica en Castilla y León y tiene como objetivos aumentar el reconocimiento de una educación común fundamentada en la innovación educativa y la enseñanza de valores y el compromiso personal de toda la comunidad educativa; mostrar el trabajo de la educación católica desde los 182 colegios que comparten un proyecto común que persigue una educación de calidad y valores enfocada a conseguir una formación académica y humana completa; y por ultimo ayudar a mejorar la identificación social de los centros de Escuelas Católicas.

De este modo, esta tercera edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa al 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores cristianos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, entrega y compromiso.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

[envira-gallery id=»18083″]

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)